San Román y Feuillassier ponen la pimienta de un derbi insulso
El portero rojiblanco y el extremo derecho blanco fueron lo más destacado de un encuentro flojo y con muy pocas ocasiones de gol
Los filiales de Atlético de Madrid y Real Madrid llegaban a la trigésima jornada de Liga en busca de tres puntos con los que acercarse a los puestos que aseguran el play-off. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el respeto entre los dos conjuntos y eso provocó que las ocasiones fueran muy escasas.
Los colchoneros pudieron adelantarse en el primer acercamiento serio a la portería defendida por Luca. A los 20 minutos de juego, tras un contraataque y una buena jugada individual de Jorge Ortiz por banda izquierda, el esférico llegó a las botas de Arona. Este se hizo hueco en la frontal del área y chutó a la derecha de Luca. En la grada del Cerro del Espino se cantó el gol, pero el balón golpeó en el palo y salió rechazado.
Pasada la media hora de juego, San Román apareció como protagonista para evitar el gol madridista. Una buena doble parada a disparos de Quezada y Feuillassier mantuvo el 0-0 en el marcador. Precisamente Feuillassier, Franchu, fue el mayor peligro del equipo de Solari y un auténtico quebradero de cabeza para los defensores atléticos. El argentino, con su desborde y su velocidad, hizo estragos por la banda derecha.
[anuncio id="19"]
Después de una primera parte muy igualada, el Castilla regresó del descanso más enchufado que el Atlético de Madrid. Con el paso de los minutos, los blancos se adueñaron poco a poco de la posesión, aunque no consiguieron hacerla efectiva.
El filial madridista tuvo en las cabezas de Seoane y Quezada el que hubiera sido el definitivo 0-1, pero ambos se toparon con un San Román muy acertado. En primer lugar, a falta de diez minutos para el final, fue Seoane quien recibió un centro desde la banda izquierda y remató libre de marca. El guardameta rojiblanco despejó a córner el remate. Ya a falta de cinco para el final, y en un remate a bocajarro de Quezada, San Román volvió a estirarse para mandar el esférico por encima del travesaño.
En el descuento, y con el Madrid defendiendo en su área, los chicos de Óscar Fernández buscaron sin éxito el tanto de la victoria.
La próxima jornada, el Atlético de Madrid B jugará en el campo del Rayo Majadahonda para tratar de acercarse a esos puestos de play-off. Por su parte, el Real Madrid Castilla recibirá en el Alfredo di Stéfano al Celta de Vigo B.
Fotografía: Club Atlético de Madrid
Ficha del partido
Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Adrián, Montoro, Rafa, Keidi, Arona (70’ Ródenas), Olabe, Stephane (88’ Carlos Isaac), Jorge Ortiz (56’ Cristian Rodríguez) y Manny.
Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu Hernando, León, Jaume, Feuillassier, Fidalgo (82’ Arturo Molina), Cristo (77’ Campuzano), Óscar (68’ Seoane) y Quezada.
Árbitro: El árbitro Antonio Santos Pargaña, del comité andaluz, amonestó a Adrián por parte del Atlético de Madrid B y a Óscar, Quezada, León y Arturo Molina por parte del Real Madrid Castilla.
Estadio: Ciudad Deportiva Wanda, Majadahonda.