Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Sergio Oliva: ” Tenemos un equipo humilde, joven y con ganas de mejorar”

Sergio Oliva: ” Tenemos un equipo humilde, joven y con ganas de mejorar”

Sergio Oliva, apodado “el rascacielos” -192 centímetros de estatura- por el speaker del Cerro del Espino, es uno de los capitanes del equipo revelación del grupo dos de la Segunda División B, el Rayo Majadahonda. A sus 31 años, el central madrileño vive un gran momento de su carrera, liderando a un equipo que crece con el paso de los años.

PoblaFM: Después de una buena primera vuelta, ¿qué balance hace de ella?

Sergio Oliva: Estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido hasta el momento y tenemos casi cumplido el objetivo. Ahora lo que toca es seguir trabajando para ver dónde nos coloca la tabla.

¿Hay todavía margen de mejora?

Sí, por supuesto. Siempre lo hay porque nuestro objetivo es mejorar cada día.

¿Cómo es el vestuario del Rayo Majadahonda?

Es un vestuario humilde. Tenemos un equipo joven con ganas de trabajar y de mejorar. Hemos hecho un buen grupo y estamos muy unidos.

Sergio Oliva, durante un momento de la entrevista

Se han anunciado tres incorporaciones en el mercado de invierno, qué debe aportar Sergio Oliva como capitán para que los fichajes se integren bien en el equipo?

Ser como soy e intentar integrarles en el vestuario, que cojan el ritmo de entrenamientos lo antes posible, pero en general ayudarles en todo lo que pueda.

En el primer partido en casa de este año, recibió el premio “As de bastos” que le reconocía como mejor jugador de la temporada pasada, ¿Qué supuso para usted ese premio?

Es un premio muy bonito porque no lo elige el equipo sino el cuerpo técnico y la directiva. Que te premien con un trofeo así hace mucha ilusión.

¿Tenía algún ídolo de pequeño?

Zidane

La habitual pareja de centrales la forma usted junto con Cidoncha, que regresó esta temporada después de una dura lesión y que antes siempre había jugado de centrocampista ¿Se entiende bien con él?

Si, llevo bastantes años jugando con Cidoncha y le conozco bien. Antes de coincidir aquí ya éramos amigos y también nos habíamos enfrentado como rivales. Me alegro mucho por él, de que vuelva a los terrenos de juego y de que lo esté haciendo tan bien.

En cuanto al objetivo de este año, muchas veces os preguntamos si la salvación era una prioridad, pero después de lo visto, ¿se puede pensar en que el objetivo es una plaza en el playoff?

El objetivo es el que todos nos marquemos. Mejorar cada día, seguir entrenando y jugando como lo estamos haciendo y entonces todo eso nos llevará a colocarnos en una buena posición en la tabla.

Ya para terminar, un deseo individual y otro colectivo para este año

Pues un ascenso sería maravilloso, retirarme con un ascenso a segunda sería increíble.

 

Daniel Ibáñez y Luis Cerezuela

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido