Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / “¡Sí se puede!” El Adarve cree en la permanencia y gana al Pontevedra
"¡Sí se puede!" El Adarve cree en la permanencia y gana al Pontevedra
"¡Sí se puede!" El Adarve cree en la permanencia y gana al Pontevedra
Unión Adarve 3-0 Pontevedra

“¡Sí se puede!” El Adarve cree en la permanencia y gana al Pontevedra

En un partido vital para seguir teniendo opciones de mantenerse en la categoría de bronce, el Unión Adarve logró una gran victoria por 3-0 ante un Pontevedra que llegaba al García de la Mata en posición de playoff de ascenso a segunda y con cinco victorias seguidas.

Los primeros minutos empezaron como si el partido estuviera a punto de terminar, pues los dos equipos buscaron con ahínco la portería rival, siendo el Adarve el que gozó de más ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de sus dos puntales, Adighibe y Álvaro Sánchez. También lo intentó Juanma a los diez minutos tras varios rechaces en el área pero su remate se marchó por encima del marco. El Pontevedra no se quedó atrás y tuvieron el 0-1 casi al cuarto de hora cuando Bustos envió la pelota fuera teniendo prácticamente la portería entera para marcar. El mismo Bustos la tuvo de nuevo en el minuto 19 con un remate de cabeza que se marchó a la derecha de la portería defendida por De las Heras.

El Adarve empezó a ganar presencia y posesión gracias a su intensidad y a los balones divididos, y en el ecuador de la primera mitad llegaría la jugada del 1-0. Álvaro Sánchez fue derribado dentro del área por David y Berodia se encargó de transformar el penalti que adelantaba al equipo del Barrio del Pilar. Sin tiempo para celebrar, en el minuto 26, un balón largo le llegaba a Álvaro Sánchez que batía por bajo a Edu Sousa y hacía el 2-0 que dejaba tocado al conjunto gallego y espoleaba más al Adarve.

Tras el 2-0 el Pontevedra trató de tener el control de la pelota, pero el Adarve siguió con la misma intensidad y pudo hacer el tercero. Rico en el 34 no encontró puerta con su tiro, y dos minutos después Juanma se topó con Edu Sousa. El conjunto gallego tuvo la oportunidad de irse al descanso uno abajo en el marcador, pero el tiro de Nacho se acabó marchando fuera.

En la segunda parte empezó a tener más control el Pontevedra, conscientes de que tenían que sumar si no querían perder su posición de playoff al finalizar la jornada. No obstante, el Adarve estuvo muy bien plantado en defensa y en las contras con Adighibe tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Los balones colgados al área del cuadro pontevedrés eran desbaratados por un De las Heras que no tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo lo solventó muy bien. Bustos a la hora de partido y Borja Domínguez de falta fueron los que más lo intentaron para los visitantes, pero no lograron marcar.

Los últimos 25 minutos el Adarve tuvo que jugar con 10 tras ser expulsado Rico por doble amarilla. Esto no detuvo el plan de un Adarve que se mantuvo férreo atrás y buscando con balones largos un hipotético 3-0 que dejase cerrado el encuentro. En el tramo final del partido las ocasiones escasearon, y antes de terminar el partido Ángel Auñón, que avisó en el 87 tras una gran jugada personal que terminó con un disparo rozando el palo, con la zurda y ajustada al palo hacía el definitivo 3-0 en el 90 y cerraba definitivamente el partido.

Una victoria crucial para el Unión Adarve que rompe una racha de dos derrotas seguidas, se coloca con 36 puntos y le mantiene con opciones para seguir luchando por mantener la categoría, tanto de forma matemática como por el playout. Por parte del Pontevedra, se trunca la racha de cinco victorias seguidas y se cae del puesto de playoff que ahora ocupa el Castilla, ambos con 59 puntos. El Adarve tendrá el próximo domingo su enésima final de la temporada en busca de la permanencia en un gran derbi en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada, líder del grupo, en lo que será una final para los dos.

Ficha técnica:

Unión Adarve: De Las Heras (C), Souza, Jordi, Olmedo, Juanma, Darío (Escobar 93′), Adighibe (Garci 75′), Rico, Álvaro Sánchez, Berodia (Miñambres 92′), Ángel Auñón.

Pontevedra: Edu Sousa (C), Nacho, David (Pibe 73′), Víctor, Adrián León, Berrocal, Pedro Vázquez (Álex Gonzalez 46′), Borja Domínguez, Javi Pazos, Bustos, Romay (Arruabarrena 46′).

Goles: 1-0 Berodia (p.) (23′), 2-0 Álvaro Sánchez (26′), 3-0 Ángel Auñón (90′)

Árbitro del encuentro: Sánchez Sánchez del Comité Extremeño. Expulsó por doble amarilla a Rico y amonestó a Adighibe del Unión Adarve y a Nacho y David del Pontevedra.

Foto: Unión Adarve

Scroll al inicio
Ir al contenido