Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / SIN GOLES PERO CON FÚTBOL
Pobla FM

SIN GOLES PERO CON FÚTBOL

Un valiente Rayo Majadahonda planta cara al líder a pesar de jugar con diez la última media hora de encuentro. Buen partido de fútbol donde los palos evitaron los goles. Los de Iriondo siguen sin perder en casa y con el punto de hoy  se mantienen en puestos de play off. 

El líder y un clásico del fútbol español como el Albacete Balompié visitaba hoy el Cerro del Espino. Se plantaba en Majadahonda con la presumible estadística de ser el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol nacional. Con tan solo seis goles encajados en catorce partidos disputados, los de José Manuel Aira consiguieron una vez más dejar su portería a cero, eso sí, no sin sufrimiento,  pues como ya advertía el propio Aira hace unos días en la provincia manchega, el equipo madrileño  es muy dinámico y genera muchas oportunidades de ataque.  No se equivocaba el entrenador,y es que ya  a los veinte minutos de juego, una buena pared entre Jorge de Frutos– novedad en el once, sustituyendo a Jorge Félix- y Ñoño continuaba en un balón largo al espacio para que Portilla, en su banda natural, la izquierda, superara a su marcador y disparase raso a la madera tras tocar Tomeu Nadal con sus guantes. Previamente ya había avisado el Albacete con un remate de cabeza de Rafa que se marchaba arriba tras un saque de esquina botado por Carnicer. Sobrepasada la primera media hora de juego, algunas gotas comenzaban a caer en el Cerro del Espino, pero ni locales ni visitantes renunciaron a jugar el balón, viéndose desde el inicio dos equipos trabajados, que proponen y que gustan al público. Sin cumplirse el 40, los manchegos estuvieron a punto de adelantarse. Una buena triangulación en banda izquierda arrastrando a la defensa majariega, terminó en un centro para que en banda contraria Eneko recibiese solo dentro del área,  pero su disparo se marchaba arriba de la portería de Basilio.

La segunda parte iba a traer lo mejor del encuentro en cuanto a emoción se refiere. Con ya 45 minutos a sus espaldas, se empezaron a ver más espacios  y continuas llegadas de uno y otro. También ocasiones a balón parado, como el cabezazo de Portuga al larguero tras un córner nada más empezar la segunda mitad. Respondían los visitantes tan solo un minuto después nuevamente por medio de Eneko, quien rozaría el 0-1, pero sorprendentemente remataba el balón al poste tras llegar solo al segundo palo, prácticamente a puerta vacía. Importantes llegadas de un Albacete que vio en la salida de Josan una marcha más en su juego. Siguió amenazando  el conjunto visitante. En esta ocasión era Aridane quien hizo levantar a aficionados manchegos de sus asientos y a compañeros del banquillo. El nueve canario recibía solo en el área pero Basilio le ganaba el mano a mano. Emoción a flor de piel que se incrementó con una de las jugadas más polémicas del partido. Ñoño llegó en carrera al área contraria para rematar un centro desde banda derecha. Resbalándose, el extremo cayó para empujar el balón sobre la línea de gol pero involuntariamente tocó el balón con el brazo. Sin embargo, no lo vio así el colegiado balear, que le expulsaba tras sacarle la segunda amarilla. Tras este inesperado traspiés, no se vino abajo  el Majadahonda, que pasó a jugar con 4-3-2 dando entrada a su pichichi, Jorge Félix. Los de Iriondo supieron jugar en inferioridad numérica y no dejaron de buscar transiciones rápidas de ataque. Por su parte, el Albacete no supo aprovechar esta ventaja y el encuentro terminaría con un reparto de puntos para dos equipos que, al menos por juego, son dignos candidatos a los play off de ascenso.

 

ALINEACIONES 

Rayo MajadahondaBasilio; Aitor Núñez, Portuga (66´Rubén Blanco), Oliva, Cidoncha; Fabry (49´Vicente), Fidalgo, Carlitos; De Frutos (75´Jorge Félix); Ñoño y Portilla.

Albacete Balompie: Portilla Tomeu Nadal;  Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Adri Gómez, Manzano (80´ Galas); Rafa; Eneko, Eloy ( 55´Héctor Hernández, Fran Carnicer, Jose Fran (45´Josan); Aridane.

LOS MEJORES

Rayo Majadahonda: Portilla

Albacete: Fran Carnicer

DECLARACIONES:

Al término del encuentro hablamos con Portilla, jugador del Rayo Majadahonda. Esto fue lo que nos dijo

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido