Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Sin regularidad no hay premio
Sin regularidad no hay premio
Sin regularidad no hay premio
El Castilla cayó en Talavera y se descuelga de los playoff

Sin regularidad no hay premio

Tras una victoria balsámica en casa ante el Deportivo Fabril y con un jugador menos, el Castilla volvió a caer. El Talavera de la Reina jugó un gran partido y, aunque los blancos merecieron empatar en los últimos minutos, vieron como volvían a escaparse los tres puntos y su asalto a la zona alta de la tabla quedaba en agua de borrajas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El buen trabajo del Castilla en los partidos como local queda en nada cuando sale a jugar lejos del Di Stéfano. La tónica habitual de los equipos que consiguen el ascenso es la de ganar todos los partidos como local y puntuar siempre que se pueda de visitante. Pues el equipo de Solari no pudo empezar ganando siempre en casa y no está consiguiendo regularidad cada semana, por lo que sus opciones de ascenso se complican.

En su visita a Talavera de la Reina dejó claro que, por jugadores y juego, es un equipo candidato ya no a ascender, sino al título. Jugó un gran partido y mereció adelantarse ya en la primera parte, pero en frente tenía un equipo luchador que, sin hacer mucho ruído, se colocó a cuatro puntos del cuarto clasificado. El conjunto de Solari cuajó una de las mejores actuaciones fuera de casa de lo que va de temporada pero, una vez más, se marchó sin premio. La primera mitad fue igualada, aunque dos ocasiones claras, una en las botas de Seoane y otra en las de Cristo, bien pudieron significar dar un golpe sobre la mesa.

Pero en el fútbol, si perdonas, pierdes. Y es lo que le ocurrió a los blancos, que sufrieron cerca del ecuador del segundo tiempo una demostración de casta por parte del Talavera de la Reina. Durante cinco minutos encerraron a los visitantes en la portería de Belman y, tras tres córners seguidos, llegaría el definitivo. El saque de esquina fue medido para el remate de San José, que adelantó a los suyos y dejó claro que no están arriba en la clasificación por casualidad.

Poco les duraría la alegría a los locales, que vieron como dos minutos después el balón parado les jugaba una mala pasada. Óscar Rodríguez, que tiene un guante en la bota, puso una pelota con total perfección al borde del área pequeña para que Manu Heranando, adelantándose a Machuca, cabecera el empate a uno. Un Manu que al borde del descanso había tenido una oportunidad que se le marchó ligeramente alta pero que en esta ocasión no falló. Quedaban veinte minutos por delante y el partido no estaba para nada decidido. 

Sin gol en el arreón final

Con el empate a uno se tranquilizaron los nervios. Las posesiones dejaron de ser tan directas y hubo ciertos instantes de calma, hasta que, ya casi en el 80, llegaría el 2-1. Cristian se marcó una gran jugada individual que sorprendió a la zaga castillista y acabó anotando el segundo gol de su equipo. Con todavía partido por jugar, Solari introdujo algunos cambios y el equipo se volcó con todo sobre la portería de Machuca. Un auténtico asedio gracias al cual los blancos gozaron de hasta tres ocasiones claras de gol… que no lograron convertir. Sin capacidad goleadora en los últimos metros y sin suerte en el tramo final, el Castilla volvió a marcharse de vació ante un rival directo.

El resultado aleja las esperanzas blancas de luchar por un puesto entre los cuatro primeros y refuerza considerablemente al Talavera de la Reina. Si los pupilos de Solari no consiguen sacar adelante prácticamente todo lo que le queda por delante, tendrá muy complicado volver a estar arriba.

Ficha del partido

Talavera de la Reina: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario, San José, Paul Quaye (Hakim, 41’), Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Cristian, 61’), Espinar (Jesús Jiménez, 93’) y Rober.

RM Castilla: Belman, Tejero, Quezada, Manu Hernando, León, Jaume (Fidalgo, 82’), Feuillassier, Seoane, Cristo (Campuzano, 69’), Óscar y Mancebo (Dani Gómez, 87’).

Goles: 1-0, min. 68, San José. 1-1, min. 70, Manu Hernando. 2-1, min. 79, Cristian.

Scroll al inicio
Ir al contenido