Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Solari: “El gol nos está costando especialmente este año”
Solari: "El gol nos está costando especialmente este año"
Solari: "El gol nos está costando especialmente este año"
El técnico del Castilla valoró la actuación de su equipo ante el Zamudio

Solari: “El gol nos está costando especialmente este año”

Santiago Solari salió a rueda de prensa contento tras una nueva victoria de su equipo. Un gol de cabeza de Nikos fue suficiente para batir a un aguerrido Zamudio. El entrenador del Real Madrid Castilla había tenido que ver el partido desde la grada tras ser expulsado polémicamente en el partido ante el Yugo Socuéllamos. Valoró la ajustada victoria, los problemas que tiene su equipo para con el gol, y el rendimiento de sus jugadores, así como el objetivo del club.

El Real Madrid Castilla se alzó con la victoria en el duelo ante el último clasificado, la SD Zamudio, en un duelo muy disputado y con pocas ocasiones claras de gol. Los merengues lo intentaron desde el primer minuto y pudieron abrir el marcador mucho antes, pero no fue hasta casi la media hora cuando Nikos conectó un buen cabezazo que batió a Ibon. Los visitantes, pese a su situación en la tabla, plantaron cara y no dejaron de luchar en todo el encuentro. Dispusieron incluso de un penalti para adelantarse en el marcador, pero Carlos Abad adivinó las intenciones a Luariz.

Solari, que vio el partido desde una cabina en la grada, analizó el partido y el ajustado resultado ante los vascos. “No hay peros, hicimos todo para marcar más goles. Tuvimos multitud de ocasiones, muchas clarísimas, llegamos muchas veces a línea de fondo con posibilidades muy claras de gol”, comentó en referencia a lo apretado de marcador. “Tuvimos el control del partido, lo dominamos más que nunca, llevamos el balón por los costados, porque hoy jugó Mario también, y Sergio más pegado a la raya que de costumbre, hizo un esfuerzo para jugar allí y creo que el partido lo llevamos muy bien”, añadió. No quiso olvidar, por supuesto, que al equipo le está faltando efectividad arriba: “A veces es así, a nosotros nos cuesta particularmente este año más que otro. Todos hicimos un esfuerzo para meter el gol que nos alcanzó para la victoria, que es bastante en esta categoría, y en estas condiciones, porque había mucho viento. Creo que también hay que ver la otra parte del juego, ¿cuántas ocasiones tuvieron ellos?, tuvieron la del penalti y lo demás estuvo muy bien controlado por el equipo”.

Nikos, que volvió a anotar por segunda jornada consecutiva, un gol decisivo y fundamental, fue objeto de elogios por parte del entrenador blanco: “Es muy importante que el nueve la meta. Es nuestro nueve de referencia. Es siempre importantísimo para su moral y para finalizar las acciones del equipo, evidentemente. Hay jugadores que viven de acciones puntuales. Los porteros de una parada, los puntas con la definición”.  Para Solari, tanto el de portero como el de delantero son “puestos muy específicos” y puestos que además puede que “determinen el resultado de un partido y el resultado emocional de un equipo”. Finalizó su análisis del delantero griego asegurando estar  “muy contento de que haya marcado el otro día y de que haya marcado hoy también”.

El partido de Sergio Díaz, en duda en las últimas semanas por su falta de efectividad arriba, llegó a poner nerviosa a parte de la afición en el encuentro ante el Zamudio. Pero la confianza del club y el cuerpo técnico en él es innegable, y su entrenador así lo dejó ver, negando que se trate de un bajón en rendimiento por cansancio -dado que disputa tanto partidos con el Castilla como con el juvenil en la UEFA Youth League-. “Sergio creo que es uno de los jugadores que más ha jugado durante la temporada, de la plantilla, y también creo que en Champions. Ha tenido una gran continuidad. Es cierto que él hace un esfuerzo por adaptarse a veces a posiciones, porque hay muchos jugadores que comparten una posición en el equipo. Hoy ha hecho el esfuerzo de jugar en banda. Ha demostrado que puede jugar por derecha, por izquierda, de segunda punta o de delantero. Es más difícil llegar a gol desde la banda”, finalizó, justificando la crisis goleadora del delantero.

Respecto al objetivo del club si la semana que viene consiguiera la victoria, algo que le situaría definitvamente en la lucha por un puesto en los playoff, el técnico argentino recalcó que no cambia las cosas. “El objetivo sigue siendo siempre que estos chicos se formen, se asienten y ganen minutos y confianza para poder jugar en nuestro primer en equipo o en otros primeros equipos fundamentalmente. Es un paso, un escalón intermedio de lo amateur a lo profesional. Pero no sólo se trata de formar, comentó, pues hay que hacerlo “respetando un estilo, una manera de jugar, ofensiva, de llevar el peso de los partidos, de no rendirse, que son los valores que identifican al club”. Para defender la postura del club puso el ejemplo de Mario, canterano que sumó minutos ante el Zamudio: “Claro, que son múltiples objetivos, ganar lo intentamos siempre, pero hay veces, por ejemplo hoy, jugó Mario. Porque es un chico que ha hecho un proceso formativo en el club y que también necesita su espacio”. Para Solari la competitividad es necesaria, pero no es lo único importante en el filial. “Entonces, nuestras decisiones no son todas estrictamente competitivas, como en el caso de Abner, que tiene que seguir sumando minutos para ponerse bien para poder hacer su carrera en el fútbol profeisonal cuando salga del Casitlla. Entonces, lo que guía nuestras decisiones es lo formativo, sin dejar de mirar nunca lo competitivo”, concluyó.

Foto de portada: realmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido