Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Solari: “No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada”
Solari: "No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada"
Solari: "No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada"
El Real Madrid Castilla sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar

Solari: “No nos vamos a rendir, hemos luchado toda la temporada”

Un tardío gol de Campuzano dio un punto al Real Madrid Castilla en su duelo antre otro de los conjuntos madrileños de la categoría, el Sanse. El empate final, que no contentó a nadie, supone el cuarto partido seguido sin ganar para los de Solari. El técnico argentino, lejos de ser pesimista, resaltó las fortalezas y el trabajo de los suyos y aseguró que aún pueden luchar por los playoff.

Santiago Solari analizó el resultado del partido así como el futuro del equipo en las próximas jornadas para los medios de comunicación. Tras cuatro jornadas sin ganar se mostró optimista y destacó el trabajo de los jugadores, que a pesar de la mala racha creyeron hasta el final y sacaron un valioso punto ante un rival que se jugaba todo.

En primer lugar, no quiso hacer balance aún de la temporada, pues todavía quedan partidos: “Me voy a guardar el balance para la última fecha. De todas maneras, sí valoro y valoro mucho desde el punto de vista competitivo, el sacrificio de todos, el orden, y la aplicación táctica. Se entregan hasta el final, sino era imposible empatar hoy, porque venimos de partidos complicados y nos enfrentamos hoy con un rival que se juega todo, por eso salió un partido muy serio”. Respecto al hecho de volver a encajar, Solari destacó la reacción de los jugadore blancos. “Sufrimos un gol en pelota parada y era realmente un momento complicado y sin embargo siguieron sacando la casta y empatamos en el último minuto. Y por esa casta y por ese orden y por esa aplicación táctica es que tenemos 50 puntos. Por su puesto si tuvieramos más contundencia y si nos hubieran acompañado ciertas decisiones extrafutbolísticas, tendríamos más, sin lugar a dudas”, explicó.

El último mes, una losa muy pesada para el Castilla, también fue objeto de pregunta para el técnico argentino. “Me parece que contra el Arenas jugamos uno de los partidos más fluidos desde el punto de vista de la posesión y de las llegadas. Centramos al área un mínimo de 25 veces el día del Arenas. Tuvimos un 71% de la posesión”, respondió, haciendo referencia a que no cree que el equipo haya perdido fluidez en este tramo de la temporada.

“Hoy fue distinto, fue un partido serio. La única manera de salir de tres derrotas es hacer un partido serio. Para volver a coger la confianza”, comentó volviendo al partido contra el Sanse visiblemente contento por el trabajo realizado. “Y hoy lo hicimos, estuvimos serios a nivel defensivo, organizados y balanceados cuando atacábamos, porque este es un equipo muy bueno en las transiciones y no les cedimos prácticamente nada y recibimos gol en un córner. Hasta entonces era un partido de cero a cero”, agregó..

“No tengo quejas en general con respecto a la aplicación táctica salvo el primer tiempo del Logroñés”

Aunque las opciones de entrar en playoff son bastante remotas, el equipo no va a bajar los brazos: “No nos vamos a rendir. Hemos luchado toda la temproada, tenemos 50 puntos porque hemos luchado toda la temporada. Nos cuestan los partidos, porque es algo que ustedes ven, tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar”. Por supuesto, la confianza en sus chicos es total y el agradecimiento, mayúsculo: “No tengo quejas a nivel de entrega con el equipo, se entregan el todo por el todo en los entrenamientos y también en el partido. Y tampoco tengo quejas en general, en el noventa y pico por cierto de los partidos con respecto a la aplicación táctica. El primer tiempo del Logroñés sí, no estuvimos para nada bien en ninguno de los dos aspectos. Pero el resto del año sí, así que poner el foco en ese tiempo no me parece justo”. Para finalizar su discurso acerca del trabajo que realizan los jóvenes madridistas, añadió que la única forma de salir de una mala situación es “trabajando”. “Cuando te falta esa pegada, esa contundencia, eso que te permite dominar el partido y liquidarlo, tienes que tener orden. Y el orden es lo que nos trajo a tenero 50 puntos ahora y estar tranquilos en otra faceta y poder apuntar, aunque estemos a seis puntos, a la parte de arriba”, concluyó.

Finalmente, al ser preguntado por si el equipo pudo echar de menos a jugadores de la talla de AchrafSeoane Sergio Díaz, todos ellos presentes en la UEFA Youth League el pasado viernes, aclaró que el equipo tiene jugadores de sobra para suplirles. “Aquí hay muchos jugadores y todos tienen capacidad para jugar y para ser titulares. Eso lo sabemos de antes, hay jugadores que se van con el primer equipo, bienvenido sea porque eso es parte del trabajo y de los objetivos, y hay otros que se van con el juvenil. Se fueron cuatro con el juvenil que, sí, normalmente suelen ser titulares. No porque no puedan ser titulares los que jugaron hoy, sino porque su proceso formativo y algunos también son más jóvenes y vienen empujando y tienen que encontrar su hueco”, explicó quitando importancia a las ausencias.

Scroll al inicio
Ir al contenido