Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Subcampeonato e historia
Subcampeonato e historia
Subcampeonato e historia
Rayo Majadahonda 0-1 Mallorca

Subcampeonato e historia

El Rayo Majadahonda termina subcampéon y dice adiós a su temporada más exitosa. Los de Iriondo plantaron cara a un Mallorca que cumplió con las expectativas. Los madrileños, premiados por Fútbolteca al equipo revelación de la temporada. 

 

Diez meses después y tras más de cuarenta partidos disputados, finaliza la que es ya una temporada legendaria para el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Lo hace con una derrota y un subcampeonato que no empaña la histórica hazaña que hoy, hace dos semanas, conseguía el equipo del municipio madrileño. La 2017-2018 se marcha para dar entrada en unos meses a la siguiente, sin embargo, en Majadahonda se queda grabada como “La temporda del ascenso a segunda”. Imborrable.

Si el partido en Son Moix dejaba entrever una eliminatoria de compromiso, el del Cerro del Espino confirmó hoy que así se podría denominar a este doble enfrentamiento donde cada año los equipos ascendidos comparten felicidad y dan oportunidades a sus jugadores con menos minutos. Así fue en esta mañana nublada de junio en Majadahonda donde Rayo y Mallorca, ya ascendidos a la Liga 1,2,3 buscaban ser campeones de la categoría y poner la guinda al pastel. Campeones al menos de nombre, pues curiosamente el equipo vencedor no es premiado con ningún trofeo.

Y aunque, lógicamente, la intensidad fuera menor, el 2-1 de la ida obligaba a buscar el gol a un Rayo Majadahonda que con Álvaro, Escobar y Oliva como grandes novedades, fue superior a los baleares en la primera media hora de juego. El dominio de los de Iriondo durante este tiempo fue claro pero el Mallorca no dejaba espacios. Ayoub y Escobar buscaban recibir entre líneas sin éxito, Álvaro trató de sorprender con subidas por banda, pero la buena colocación de los hombres de Vicente Moreno anuló al Rayo de cara al gol. 

Con esos minutos de dominio majariego llegó el tanto del Mallorca. Esto dejaba ver una realidad. Los equipos con experiencia aprovechan las que tienen. Y eso fue lo que hizo Xisco Campos que de cabeza remataba un córner muy bien sacado por Salva Sevilla al primer palo. Una llegada, un gol.

La segunda mitad no fue a mejor para los locales. A pesar de buscar más velocidad arriba y tratar de encontrar el gol con la salida de Jeisson y De Frutos al campo -este último sustituyendo a un Oliva merecidamente ovacionado- el Mallorca defendió su ventaja, se hizo fuerte y en más de una ocasión pudo hacer el segundo. Primero Faurlin con un tiro al palo desde la frontal, y más tarde Cédric con una rosca bien sacada por Salcedo.

El definitivo 0-1 proclama campeón de Segunda B a un Mallorca que cierra una temporada redonda. El Rayo Majadahonda consigue un ascenso y subcampeonato históricos despidiendo la temporada desde el fondo del Cerro del Espino donde su grada de animación portó este mensaje: “Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido”.

Ficha del partido

CF Rayo Majadahonda: Salcedo; Andújar, Oliva (55´De Frutos), Jorge García, Álvaro, Ayoub, Óscar, Escobar (65´Carlitos), Rubén, Chiki (45´Jeisson) y Jairo.

RCD Mallorca: Parera; Fran Gamez, Núñez, Xisco Campos, Salva Ruiz; Cano (61´Busios), Faurlin (75´Álex López), Damiá, Salva Sevilla: Lago Júnior y Cedric (88´Aridai).

Árbitro: García Verdura, comité catalán. Amonestó a Jorge García del Rayo Majadahonda, y a Xico Campos y Damiá del Mallorca

Goles: 34´Xisco Campos (0-1)

Los mejores

Rayo Majadahonda: Jairo

Mallorca: Cedric

Incidencias: Estadio Cerro del Espino, 1000 espectadores. Partido de vuelta del play-off de campeones entre los dos primeros equipos en ascender a la Liga 1,2,3. Con esta victoria el RCD Mallorca se proclama campeón de Segunda División B.

Foto: Mónica Casaú, CF Rayo Majadahonda

ZONA MIXTA

 

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido