Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Triunfo de oro ante un rival correoso
Triunfo de oro ante un rival correoso
Triunfo de oro ante un rival correoso
Fabril 0 - 1 Internacional de Madrid

Triunfo de oro ante un rival correoso

Un gol de Herrero a poco más de un cuarto de hora para el final le dio una victoria importantísima al Inter de Madrid, que venció a un duro Fabril, que pudo llevarse el encuentro, pero su poca puntería de cara a puerta pasó factura a los gallegos

En la ciudad deportiva de Abegondo, el encuentro comenzó con lo esperado. Unos primeros minutos de lo más igualados, en los que las ocasiones no fueron demasiadas. El equipo local optó por ir a la contra, dando el control de la posesión al Internacional, que, sin embargo, no encontraba los espacios para poder estrenar el marcador. La defensa del filial del Deportivo de la Coruña, clave en que no se moviese el marcador en los primeros compases del encuentro.

El equipo local optó por el lado izquierdo a la hora de lanzar sus ataques, lo cual pudo ser fatal para la defensa visitante. El Inter lo estaba pasando mal cuando el Fabril tiraba por el costado izquierdo para atacar a la portería defendida por André, que tuvo que tapar un disparo de Abeledo tras una gran jugada en la que se hizo hueco, abriendo espacios en la defensa del Internacional, y tirando de forma seca el balón, causando muchos problemas al guardameta madrileño, que tuvo que desviar a saque de esquina, con alguna que otra dificultad para evitar que se marcase el promer gol del partido en Abegondo.

Equilibrio y ruptura en el cesped

El susto se fue pasando poco a poco para los visitantes, pero el Fabril no dejaría de seguir intentando adelantarse en el marcador. Ya en la segunda parte, de forma paulatina, el Internacional fue asumiendo ese control que se presuponía al equipo de la Comunidad de Madrid, aunque sin acierto de cara a puerta. Ninguno de los dos equipos era capaz de perforar la portería contraria, símbolo de que la precisión no se hizo presente en el terreno de juego este fin de semana,

Sin embargo, a poco más de un cuarto de hora para el final del partido, cambió todo. Carlos López midió mal y cometió penalti sobre Tamayo, dando una oportunidad de oro para el Inter de Madrid para adelantarse en el partido. Desde los 11 metros, Herrero no dudó y batió a Álex Cobo para poner el 0-1 que permanecería en el marcador ya hasta el final, cuando el árbitro pitó el final del partido en Abegondo.

Con este resultado, el Internacional se consolida en la undécima posición del Grupo 1, con 26 puntos poniéndose a 6 puntos de los puestos de descenso y acercándose a los puestos de cabeza. Por su parte, el Fabril no levanta cabeza y sigue siendo el colista del grupo, con 14 puntos, a 7 de la salvación, complicando mucho sus opciones de permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín, Raúl, One, Lucas Viña (Pedro, min. 77); Carlos López, Gandoy (Bicho, min. 68); Víctor (Juanje, min. 68), Joni Montiel, Abeledo; y Uxío.

Internacional de Madrid: André, Robles, Herrero, Morante, Moyano, Pina, Calderón (Aitor, min. 81), Muñiz, Rufo, Tamayo y Alfonso (Rafa Mella, min. 62).

Goles: 0-1, Herrero (p), min. 74.

Colegiado: Pozueta Rodríguez (C. Cántabro). Amonestó a Raúl González por el Deportivo Fabril y a Morante por el Internacional de Madrid.

Foto destacada: RC Deportivo de la Coruña

Scroll al inicio
Ir al contenido