Un derbi muy igualado
En la primera parte fue superior el Castilla. En la segunda mitad el Sanse dió un paso hacia adelante y tuvo las mejores ocasiones. Reparto de puntos que permite a ambos equipos seguir en la parte alta-media de la clasificación.
El estadio Alfredo di Stefano acogía en la tarde de hoy otro derbi madrileño entre el Real Madrid Castilla y el San Sebastián de los Reyes. A pesar de las bajas temperaturas y la presencia del viento en la ciudad de Madrid, los jugadores fueron los encargados de calentar un encuentro que fue muy disputado y muy tenso durante varias fases del partido. Si alguien sabía que hoy no era un partido cualquiera, ese era Adrián Mancebo. El ahora jugador del Real Madrid Castilla se enfrentaba al que había sido su club hace apenas unos meses,y dónde el enorme recuerdo que dejó fue tan grande como la merecida ovación que le brindó su antigua afición al finalizar el encuentro de hoy. Solari se decantó por un once titular en el que había varios futbolistas -Seoane, Óscar o Tejero- que el martes saltaron al Santiago Bernabeú a defender los intereses del primer equipo, mientras que Alfredo Santaelena optaba por variar su esquema de juego habitual y salía con un 4-3-3 con Toni Arranz de pivote, acompañado por Carlitos y Borja Díaz.
A los tres minutos de partido, el Castilla se topó con el larguero tras una serie de rebotes dentro del área. A pesar de haberse acercado con mucho peligro a la portería defendida por Morales, el Castilla no volvió a tener ninguna ocasión clara hasta pasada la media hora de partido. En ese momento Cristo estuvo muy desafortunado al fallar delante de Morales dos ocasiones cuando solamente debía empujar la pelota al fondo de la red. La alta presión de los de Solari dificultaba la salida de balón del Sanse, que solo estaban cómodos con el balón cuando éste pasaba por las botas de Maganto. El Castilla lo intentaba al ritmo de Oscar y Franchu -muy activos por ambos costados- pero siempre aparecía Morales para ponerle un candado a su portería.
El Sanse dió un paso hacia adelante en la segunda mitad. El equipo del norte de Madrid, se hizo dueño de la pelota y encerró en su propio campo a un Castilla que empezaba a sufrir defensivamente. Las subidas al ataque de Saúl eran otro factor a tener en cuenta por la defensa madridista. Justamente un centro de Saúl al corazón del área fue rematado de volea por Rubén Mesa, y por escasos centímetros se marchó por encima del larguero. El Sanse volvió a estar muy cerca de marcar tras otro centro de Saúl, que remató Maganto llegando desde la segunda línea. El conjunto visitante se desesperaba porque estaba gozando de muchas ocasiones pero faltaba el gol para rematar la faena ante un Castilla al que no se le podía permitir que estuviera cómodo por la facilidad de sus jugadores de ataque de crear peligro. La entrada de Zazo al terreno de juego para poner orden y dotar al equipo de experiencia en este tipo de finales dónde puede pasar cualquier cosa, sirvió para evitar el tanto del Castilla que en los minutos finales tuvo buenas oportunidades mediante numerosos centros laterales, pero ninguno fue capaz de encontrar rematador.
Por lo tanto, reparto de puntos para los dos equipos madrileños que continuarán así luchando por sus objetivos. El Sanse se coloca con 25 puntos, mientras que el Real Madrid Castilla con 22. El próximo sábado el Castilla se desplazará hasta tierras gallegas para jugar contra el Racing de Ferrol, mientras que el Sanse recibirá en Matapiñonera al Rayo Majadahonda que se encuentra actualmente en los puestos de playoff.
Ficha técnica:
Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Reguilón, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Seoane (Arturo 73´), Cristo (Dani Gómez 65´), Óscar y Quezada (Mancebo 87´).
UD Sanse: Carlos Morales, Saúl, Juanfran, Nandi, Neyder, Toni Arranz, Carlitos (Zazo 76´), Rubén Ramos, Rubén Mesa, Borja Díaz (Bikoro 87´) y Maganto (Fer Ruiz 63´).
Los mejores:
Real Madrid Castilla: Óscar
UD Sanse: Maganto
Incidencias:
Árbitro: Óscar Martínez Santos. Por parte del Real Madrid Castilla fueron amonestados Cristo, Tejero y Reguilón. Por parte del Sanse fueron amonestados Saúl, Neyder, Toni Arranz y Zazo.
Espectadores: 760 personas.