Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Un punto con sabor a poco
Un punto con sabor a poco
Un punto con sabor a poco
Rayo Majadahonda 1-1 Ponferradina

Un punto con sabor a poco

Rayo Majadahonda y Ponferradina empatan a un gol en un intenso encuentro donde los de Iriondo merecieron más. Dani Pichín, de penalti, adelantó a los madrileños. Andy igualó poco después.

Con un césped en mal estado y un fuerte viento, volvió el fútbol al Cerro del Espino con el Rayo Majadahonda como local tras dos jornadas jugando lejos de casa. Lo primero significaba dificultades para la circulación por bajo y los pases rasos, lo segundo, para balones largos y el juego aéreo. Conclusión, se avecinaba un partido a cara de perro, con la idea de que le iría mejor a quien mejor se supiese adaptar a estos condicionantes.

Lo cierto es que los primeros minutos reflejaron un encuentro, por el momento, equilibrado. Ninguno de los dos equipos dominaba, y los balones divididos acaparaban el protagonismo. Del equipo que dirige Iriondo, tres jugadores que fueron titulares en Coruxo comenzaban el partido desde el banco. Chiki, Coto y De Frutos no entraron de inicio, sin embargo, los tres jugadores fueron utilizados en los tres cambios del entrenador hispano ruso. En su lugar, Andújar, volvía a la defensa, Rubén en la línea de cinco, y Dani Pichín acompañando arriba a Jeisson, una pareja atacante cuya conexión dio más de un susto a la defensa de la Deportiva, que en más de una ocasión no supo anticiparse al entendimiento entre estos dos jugadores.Pichín bajaba a recibir, Jeisson era quien tiraba el desmarque, y el ex jugador del Sanse le metía el balón en profundidad al peruano. El propio Dani Pichín fue quien, con tan solo nueve minutos de encuentro disputados, adelantara a los locales de penalti. Jorge García centraba un balón desde banda izquierda, y Menudo lo interceptaba con el brazo. Mano clara que vio el colegiado para que Pichín engañara a Mandaluniz y transformara la pena máxima. 

La alegría no le duraría mucho los locales. El peligro visitante comenzó a darse por banda izquierda, donde Ríos Reina dejó detalles de calidad por la que es su banda natural. En una de sus acciones, la jugada terminaría en un saque de esquina que originaría el empate. Balón al corazón del área que no fue rematado ni despejado por nadie. Andy se anticipaba al balón muerto y no perdonaba ante Basilio, 1-1. La réplica del Rayo Majadahonda llegaría de nuevo por medio de Dani Pichín, en en esta ocasión, mediante una gran asociación con Carlitos, sin embargo, el delantero mandaba el balón fuera. El alto ritmo de juego no paró y de nuevo el Rayo Majadahonda volvería a gozar de una ocasión clara. Jeisson recibía un balón en banda izquierda y encarando a la defensa recortaba dentro del área con el exterior del pie derecho para buscar el disparo. El peruano golpeó con pierna derecha y su tiro sonó en el poste derecho de Mandaluniz. Con el empate se marchó a los vestuarios.

No daba tiempo a sentarse cuando la primera jugada de la segunda mitad se convirtió en otra ocasión para los de Iriondo. Rubén, que adelantó su posición en esta segunda parte, recibió un pase por encima de la defensa amarilla y plantándose ante la salida del arquero enviaba el balón fuera. La falta de puntería del Rayo se fue haciendo cada vez más evidente lo que hizo que Iriondo comenzara a mover su banquillo para dar entrada a los tres futbolistas mencionados anteriormente. El primero en salir al verde fue Chiki, no mucho después que Yelko Pino, delantero de la Deportiva que a punto estuvo de deshacer el empate en una internada hacia el área de Basilio. Los cambios que a su vez introducía Carlos Terrazas también daban alas a una Ponferradina que en las botas de otro jugador recién salido al campo, Iago Díaz, tuvo el 1-2 que ahora impedía Basilio con una gran parada. Desde entonces, el correr de los minutos lanzaron a un Rayo que después de ver los últimos compases de encuentro, es díficil comprender cómo no pudo llevarse los tres puntos. El primero, Jeisson otra vez, esprintó con la fe del delantero ambicioso una carrera ante el lateral derecho Yac, para cazar un balón sin dueño que el peruano se ganó por méritos propios, salvándolo en la línea de cal. El delantero -con la grada levantada a sus espaldas- condujo el balón en dirección al área y realizando un centro con el exterior, Mandaluniz sacaba una mano para salvar la primera de una triple ocasión. El rechace a bocajarro era solo empujarla pero el barullo lo impidió, Coto finalmente, se hacía con el balón, pero su disparo de rosca al palo largo no encontró puerta. Por si fuera poco y con los cinco minutos de descuento en juego, Andújar de cabeza tras una falta lateral, Jeisson de nuevo con un disparo dentro del área, y De Frutos en última instancia de la misma manera, a punto se quedaban de dar el ansiado segundo tanto que finalmente no llegaría. La Ponferradina resistió el vendaval majariego y el empate reparte un punto valioso para la Ponfe pero con sabor a poco para el Rayo Majadahonda.

FICHA DEL PARTIDO

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar Vicente (68´Chiki), Jorge García; Juan Cruz, Rubén, Ayoub, Óscar, Carlitos (77´De Frutos), Dani Pichín(72´Coto) y Jeisson.

SD Ponferradina:Mandaluniz; Yac (88´Matthieu), Jon García, Saúl, Moreno; Menudo, Andy, Isaac, Ríos Reina (74´Iago Díaz), Yuri(61´Yelko Pino) y Cidoncha

Árbitro: Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Amonestó a Juan Cruz, Ayoub y Carlitos y  del Rayo Majadahonda; y a Andy de la Ponferradina

Goles: 9´Dani Pichín (1-0); 21´Andy(1-1)

Los mejores

Rayo Majadahonda: Jeisson

Ponferradina: Ríos Reina

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido