Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Un solitario gol de Óscar da los tres puntos al Atleti B
Un solitario gol de Óscar da los tres puntos al Atleti B
Un solitario gol de Óscar da los tres puntos al Atleti B
U.D. Sanse 0-1 Atlético de Madrid B

Un solitario gol de Óscar da los tres puntos al Atleti B

Partido muy disputado y con ocasiones para ambos conjuntos. El Sanse tuvo su mejor momento antes del tiempo de descanso, aprovechando varios desajustes del Atleti en defensa. Su lateral derecho, Solano, estuvo soberbio en los momentos cruciales del partido.

Entraba en los planes una derrota ante todo un Atlético de Madrid “B” que poseía la tercera plaza en la clasificación. Aún así el juego demostrado en la primera mitad por el Sanse invita al optimismo. Aunque las jornadas pasan y pasan y el equipo no consigue encadenar una buena racha de resultados. Lo importante es centrarse desde ya en los próximos rivales para no perder el tren de la salvación. Esa será la clave.

Soprendió Josico a propios y extraños con el cambio de sistema. La línea de cinco defensas desapareció para dar paso a un 4-2-3-1. Marcos Gullón acompañaba en el doble pivote a Galindo, mientras que Mario Hernández se colocaba como extremo derecho. Aún así, el equipo no cambió su juego. Muy pocos balones por dentro y muchos por los costados. Además de tener un jugador más en ataque, las dificultades para sacar el balón eran evidentes. Por su parte, el Atlético B salió al campo con un 4-1-4-1. Un sistema que no sacaba a relucir las virtudes de algunos de sus jugadores. El caso más claro el de Camello que se situaba de extremo izquierdo. Borja Garcés ejercía de 9 y Riquelme era el otro extremo.

Los primeros compases estuvieron muy disputados. Los visitantes apostaban por un juego muy directo, buscando constamente la espalda de los dos centrales del Sanse. No fue hasta el minuto 17 cuándo llegó el primer tiro a portería del encuentro. Lo protagonizó Riquelme. Un jugador muy rápido que tardó entre poco y nada en armar la pierna. Fue la primera ocasión del Atleti, que volvió a disponer de otra oportunidad, aunque el remate de cabeza de Camello se fue alto. Ninguno de los conjuntos se hacía dueño del partido. Muchas imprecisiones en los pases y una auténtica guerra en el centro del campo, que provocaba muy poco juego en esa zona del campo. Todo eran balones largos. De esas disputas nacieron las oportunidades del Sanse. Hasta ese momento inexistentes. Mario Hernández lo intentó por partida doble. La primera su disparo lo detuvo Álex Dos Santos. La segunda tuvo que ser un defensa del Atleti el que sacará el balón sobre la línea de gol. El arreón del Sanse no se terminó aquí. De nuevo una pérdida de Sanabria en el centro del campo, permitió fabricar una contra que finalizó Aguilera y que despejó Alex Dos Santos nuevamente.

Visto lo mal que lo pasó el Atleti en los últimos compases de la primera mitad, su entrenador decidió darle una marcha más al encuentro. Y le salió bien. Dio entrada a Óscar y retiró a Joan Calavera que había sufrido mucho en la primera mitad. Si a eso se le suma la entrada de Ricard, toda la artillería ya estaba sobre el césped. En el minuto 61 llegó la recompensa para el Atlético. Camello remató un centro, Irureta detuvo el disparo pero a Óscar le quedó el balón a placer y lo mandó al fondo de la red. Los visitantes se crecieron con el gol. Daban sensación de peligro en cada una de sus llegadas al área. El Sanse fue a menos con el paso de los minutos. Solamente Galindo incómodo al guardameta del Atleti con un disparo muy potente. Pero no había manera. Los locales lo intentaba con numerosos centros pero sin generar peligro. El marcador no se movió en los minutos finales, por fortuna para los visitantes.

El Sanse continúa en la última posición con un total de 18 puntos. El Langreo -con un partido menos- marca la salvación 29 puntos. Si ganan mañana, pueden ser más. Por su parte, el Atlético B continúa sumando y tiene casi asegurado el playoff. Lo que no tienen tan claro es en cuál de las tres primeras posiciones podrán acabar. La próxima semana reciben al Pontevedra. El Sanse se enfrentará al Real Madrid Castilla.

Ficha técnica:

UD Sanse: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Pipe Sáez, Alex Galindo, Albert Estellés, Raúl Hernández, Marcos Gullón, Mario Hernández (Fer Ruiz 58´), Julio Delgado (Iván Bueno 72´), Pablo Aguilera (Joel Rodríguez 72´) y Miguel Muñoz.

Atlético B: Alex Dos Santos, Manuel Sánchez, Álvaro García, Joan Calavera (Óscar 52´), Riquelme (Carlos Isaac 82´), Toni Moya, Borja Garcés (Ricard 60´), Sanabria, Mejías, Solano y Camello.

Los Mejores:

UD Sanse: Galindo

Atlético B: Solano

Incidencias

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano). Por parte del Sanse amonestó a Joel Rodríguez (83´). Del Atlético B amonestó a Solano (74´),  Álex Dos Santos (83´), Camello (83´) y Óscar (84´).

Asistencia: 700 espectadores

Fotografía principal: Deborah Iraurgui (UD Sanse)

Scroll al inicio
Ir al contenido