Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Una parte y un gol para cada uno
Una parte y un gol para cada uno
Una parte y un gol para cada uno
Internacional de Madrid 1-1 Cultural Leonesa

Una parte y un gol para cada uno

El Internacional de Madrid logró sacar un punto ante una Cultural Leonesa que dominó y se adelantó durante la primera parte, pero en la segunda el conjunto de Marcos Jiménez se hizo con el control del balón y logró un empate que puede ser valioso a final de temporada.

El partido en varias fases del partido fue bastante intenso en cuanto a la disputa del balón. Durante el primer cuarto de hora las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos. Avisaron primero los visitantes con una internada de Jorge Ortiz en el minuto 2 que acabó saliendo por el palo corto, y posteriormente la tendrían los interistas en un tiro a bocajarro de Calderón en el segundo palo que taponó Palatsí, evitando el primer gol del partido. Pero el primer gol llegaría por el lado de la Cultural Leonesa en un contragolpe que propició Eneko Capilla, que le puso el balón a Yeray González que definió de cabeza para batir a Miguel Ángel a los ocho minutos de juego.

Pese al gol, el Inter trató de buscar el empate rápidamente y pudo hacerlo al cuarto de hora tras un penalti del portero visitante, Jorge Palatsí, cometido sobre Jesús Tamayo. Sin embargo, Herrero no logró convertir la pena máxima en gol. Su disparo, a la derecha del portero lo adivinó Palatsí, que detuvo el balón. Tras esta oportunidad desperdiciada, el Inter dio la sensación de que perdía algo de presencia en el partido, lo que dio paso a un dominio territorial por parte de la Cultural Leonesa. Los leoneses pusieron en varios aprietos a una defensa interista que le costaba salir con el balón jugado de atrás, pero sin crear peligro sobre la meta de Miguel Ángel.

Después del primer cuarto de hora, ninguno de los dos equipos llegó a crear verdadero peligro sobre sus rivales. La Cultural dominó durante buena parte de este tramo del partido, y salvo un par de errores de la defensa local que se logró subsanar rápidamente los visitantes no pudieron tener opciones reales de hacer el 0-2. Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el Inter salió a por todas y empezó a ganar enteros con el paso de los minutos en busca del empate. Los leoneses tuvieron un par de avisos en los primeros minutos de la reanudación con un tiro de Jorge Ortiz que se marchó muy arriba, y posteriormente con un remate de cabeza muy flojo de Pablo Vázquez que atrapaba sin ningún problema Miguel Ángel. Sergio Marcos también se atrevía a intentarlo desde lejos, pero Miguel Ángel atrapaba fácilmente el balón. Pese a estas tímidas llegadas de la Cultural Leonesa, el conjunto de Marcos Jiménez tenía la manija del juego y con el paso de los minutos se acercaba más sobre la portería visitante.

Rafa Mella avisó en el minuto 69 tras un mal despeje de la defensa, pero su remate acabó en las manos de Palatsí. En el minuto 73 llegó la jugada del empate. Una buena triangulación entre Tamayo, Alberto Rubio y Fernando Pina dejó a este último cara a cara con Palatsí, al que sólo tuvo que batir con un fuerte disparo cruzado. Tras el gol del empate, el Inter daba síntomas de querer mantener el resultado, aunque no obstante intentó llegar a la portería rival cuando veía la oportunidad. Un centro chut de Javi Robles en el 81 y otro del lado de la Cultural en el caso de Hugo Rodríguez en el 87 fueron las únicas ocasiones con cierto peligro. En los últimos minutos los leoneses intentaron llegar a la portería interista sin éxito, ya que los locales no dejaban ningún resquicio.

Con el pitido final, y viendo el dominio repartido en cada una de las partes, el resultado parecía hacer justicia a lo visto en el campo. El Inter con este punto se sitúa con 38, se mantiene en mitad de tabla, y le saca una distancia de seis puntos al filial de Las Palmas, situado en promoción de descenso, y nueve sobre el Unión Adarve, situado en descenso directo. Por su parte, la Cultural Leonesa con 50 puntos se mantiene cuarta, empatada a puntos con el Sanse, tercero, y el Castilla, quinto y fuera del playoff, así como a dos puntos de los co-líderes, el Fuenlabrada y el Atlético B. El Internacional de Madrid-Boadilla la siguiente jornada se enfrentará al Navalcarnero en un derbi madrileño con la mente puesta en mantener la categoría, en lo que será la primera vez que visiten el Mariano González como equipo de segunda B.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid-Boadilla: Miguel Ángel, Aitor Núñez, Fran Morante, Moyano, Herrero (C), Monroy (Alberto Rubio 64′), Fernando Pina, Rafa Mella (Javi Robles 79′), Filipe, Calderón (Tello 64′), Tamayo.

Cultural Leonesa: Palatsí, Borja (Zelu 84′), Pablo Vázquez, Iván González (C), Javi Jiménez, Yeray González, Sergio Marcos, Eneko Capilla, Jorge Ortiz (Hugo Rodríguez 66′), Dioni, Aridane.

Goles: 0-1 Yeray González (8′), 1-1 Fernando Pina (73′).

Árbitro del encuentro: López Jiménez del Comité Catalán. Amonestó a Aitor Núñez del Internacional de Madrid-Boadilla.

Foto: Internacional de Madrid-Boadilla

Scroll al inicio
Ir al contenido