Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Victoria sufrida del Real Madrid Castilla
Victoria sufrida del Real Madrid Castilla
Victoria sufrida del Real Madrid Castilla

Victoria sufrida del Real Madrid Castilla

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Celebración del gol de Odegaard en el Castilla 2-0 Sestao
Celebración del gol de Odegaard en el Real Madrid Castilla 2-0 Sestao River

Los de Solari ganaron en  Valdebebas por 2 goles a 0, gracias, en parte, al desacierto del portero del Sestao, a la falta de puntería de los delanteros del conjunto vasco y, la perseverancia blanca. Esta victoria coloca al Real Madrid Castilla en la parte noble de la clasificación y le asegura confianza de cara a los próximos encuentros.

Como ya es costumbre en el Di Stefano, esta vez ante 810 espectadores, el técnico local volvió a poner sobre el campo un equipo sumamente ofensivo. En el primer minuto del partido llegó la primera ocasión del Castilla, Nikos desperdició un mano a mano ante el portero, lo hizo todo bien (desmarque y regate) pero falló en la definición. Esto fue lo único que se le vio al Castilla de peligro en la primera mitad, ya que el Sestao planteó muy bien el encuentro, muy ordenado atrás y avanzando la línea defensiva hasta el centro del campo para que el equipo madridista cayera una y otra vez en fuera de juego. Además, el equipo vizcaíno estuvo apunto de abrir el marcador en el minuto 36, el francés Yanis estrelló el balón en el travesaño tras una internada por la izquierda. Así, con mucho oficio en el centro del campo de uno y otro equipo se llegó al descanso con el empate a 0.

Nada más comenzar la segunda mitad, el guardameta Galder tuvo un fallo garrafal con los pies y le sirvió en bandeja el balón a Sergio Díaz para que anotara el primer tanto de la tarde. La réplica del Sestao llegó a los 5 minutos, pero sorprendentemente el remate de cabeza de Santamaría en el segundo palo no cogió puerta. Curiosamente a raíz de ahí fueron los mejores minutos del equipo visitante, que llegó con más asiduidad a la portería de Abad, pero el cancerbero se mostró soberbio bajo palos. Solari movió ficha ante la ofensiva del Sestao y entró a Javi Muñoz para dar más consistencia en el centro del campo. Las imprecisiones en la salida de balón del equipo verdinegro le pasaron factura, sobre todo en el minuto 73 donde Valverde aprovechó una de ellas y le puso un gran pase a Enzo, el mayor de los Zidane asistió a Odegaard y el noruego a placer anotó el segundo gol del partido. Con la renta del 2 a 0 el conjunto madridista afrontó el último tramo del encuentro con mucha tranquilidad, pese a que el equipo visitante no se rindió, los chavales de Solari lograron la victoria.

Con los tres puntos el Real Madrid Castilla se coloca sexto con 22 puntos, los mismos que Leioa (cuarto) y Rayo Majadahonda (quinto) y, continúa con la buena racha de 5 partidos consecutivos sin perder. El próximo objetivo madridista será conseguir la victoria fuera de casa que en el mes de octubre tanto se ha atragantado.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido