Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Victoria sufrida, trabajada y merecida del Inter
Victoria sufrida, trabajada y merecida del Inter
Victoria sufrida, trabajada y merecida del Inter
Internacional de Madrid 1-0 Rápido de Bouzas

Victoria sufrida, trabajada y merecida del Inter

Tras la últimas dos derrotas, el Inter de Madrid vuelve a sonreír con una victoria merecida y trabajada, a la vez que sufrida. El conjunto de Marcos Jiménez consiguió mantener los tres puntos en Boadilla frente a uno de los equipos revelación de la temporada pasada, el Rápido de Bouzas, que llegaba al Ángel Nieto tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos con los que se había reenganchado a la lucha por mantener la categoría.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido tuvo el dominio en casi todas sus fases del equipo local. El Internacional salió desde el primer instante a buscar la victoria, teniendo el balón en todo momento, aunque durante los primeros diez minutos no se produjeron llegadas significativas por ninguno de los dos equipos. El cuadro gallego salió con una defensa de cinco que dificultó las opciones de ataque del Inter en la zona de tres cuartos. Desde el principio el partido dejaba entrever que éste se resolvería por pequeños detalles, y esos pequeños detalles quiso aprovecharlos el conjunto interista.

La primera ocasión clara de hacer el 1-0 la tuvo en el minuto 14 Alberto Rubio, una de las caras nuevas del Inter tras el mercado de invierno, que se anticipó a la salida de Brais pero su disparo fue desviado a córner por Adrián. Cinco minutos después era Fran Morante quien lo intentaba con un remate de cabeza que se marchaba por encima del larguero tras un córner. El conjunto madrileño trató de madurar al Rápido de Bouzas con un juego más pausado, con el balón jugado desde atrás, buscando un hueco por el que lograr hacer el gol que les pusiera por delante.

El equipo de Marcos Jiménez no quería marcharse a cero al túnel de vestuarios y entorno a la media hora de juego tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo Jacobo Alcalde, otra de las caras nuevas del equipo, el que la tuvo en primera instancia con un disparo que despejó Brais, y al minuto siguiente fue Tamayo el que no encontró puerta. Precisamente fue Tamayo el que tuvo la oportunidad en una falta muy cerca del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Brais. Pero el que estuvo a punto de ver puerta fue Javi Sánchez en el último minuto de la primera parte que a punto estuvo de quedarse sólo en un mano a mano con Miguel Ángel, y que Aitor Núñez se cruzó providencial para cortar el ataque del Rápido de Bouzas, llegando al descanso sin goles en el marcador.

La segunda parte prácticamente transcurrió con un guión muy parecido al de la primera, con un Inter de Madrid que buscaba el gol y que a punto estuvo de llegar nada más salir del descanso cuando Fran Morante remató de cabeza dentro del área pequeña tras un centro desde la izquierda que sacó Brais para mantener la igualada provisional. Tras esta ocasión en el primer minuto de la segunda parte el partido se empezó a trabar con los dos equipos bien plantados en el campo, lo que hacía difícil penetrar entre la defensa rival. El Inter no sufrió apenas defensivamente ante un rival que llegaba a tirones y el equipo gallego tuvo su primera ocasión clara del partido mediada la segunda parte cuando Álvaro remató de cabeza un córner, saliendo el balón por encima del larguero.

Tras varios intentos, el Inter vería como el esfuerzo tenía su recompensa a falta de un cuarto de hora para el final. Un corte de Adrián que despejó hacia el interior de su área lo aprovechó Jacobo Alcalde para tirar a puerta, entrando el balón finalmente empujado por un Fran Cortés que entró durante la segunda parte, anticipándose a Brais y haciendo el 1-0 en un momento clave.

El Rápido de Bouzas trató de inquietar tímidamente en busca del empate sin éxito, siendo los interistas los que estuvieron más cerca de aumentar su ventaja, cuando en el minuto 86 Tamayo en primera instancia, y Fran Cortés después a bocajarro vieron como Brais y posteriormente Iago desbarataban la ocasión. En el tiempo añadido Tamayo con un disparo cruzado no encontró puerta, y después una doble ocasión de Filipe y de Fran Cortés se topaba en ambas ocasiones con un Brais que salvó los muebles. La última ocasión del partido la tuvo el equipo gallego con un disparo desde fuera del área de Armando que no encontró portería, muriendo el partido tras esa jugada y quedándose los tres puntos en Boadilla.

El Internacional de Madrid con esta victoria llega hasta los 29 puntos, manteniendo una ventaja de tres puntos con la promoción de descenso que marca el Burgos y seis sobre el descenso que marca el Unión Adarve. El cuadro vigués se queda con 21 puntos, a cinco de la promoción de descenso y a seis de la permanencia que marca otro equipo vigués, el Celta B, contra el que jugarán en la próxima jornada, y cosecha su primera derrota del año 2019, que rompe la racha de cuatro partidos sin perder. La siguente jornada el Inter viajará a tierras gallegas para jugar en Pasarón ante el Pontevedra, aunque previamente jugará el miércoles la ida de los cuartos de final de la Copa Federación frente al Conquense, siendo el único equipo madrileño que sigue vivo en esta competición.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid: Miguel Ángel, Javi Robles (C), Aitor Núñez, Fran Morante, Moyano, Monroy (Tello 73′), Rafa Mella, Fernando Pina, Jacobo Alcalde (Filipe 81′), Alberto Rubio (Fran Cortés 65′), Tamayo.

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Víctor, Álvaro (Carlos Pereira 76′), Iago, Fran González, Javi Sánchez, Armando, Youssef (Pablo Antas 46′), Diego Diz (C) (Rodrigo Alonso 75′), Mouriño.

Goles: 1-0 Fran Cortés (74′)

Árbitro: Domato Pedreira del comité balear. Amonestó a Monroy del internacional y a Álvaro, Fran González, Javi Sánchez y Armando del Rápido de Bouzas.

Foto: Internacional de Madrid-Boadilla

Scroll al inicio
Ir al contenido