Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Volver a empezar
Volver a empezar
Volver a empezar
CF Fuenlabrada

Volver a empezar

El Fuenlabrada arranca la temporada con el objetivo de volver a luchar por el ascenso a Segunda División. El Salmantino UDS será la primera piedra de toque de los azulones.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Algo más de dos meses han pasado del último partido del Fuenlabrada. Aquella fatídica derrota ante el filial del Villarreal dejó fuera de la última fase de la lucha por el ascenso al cuadro kiriko. Como si nada hubiese sucedido, este domingo a las 19:00 horas de la tarde vuelve a buscar el mismo objetivo: dar el salto al fútbol profesional. La primera piedra de toque será un Salmantino UDS que se estrena en la categoría, pero que ha conformado una gran plantilla.

Volverá a rodar el balón sobre el césped del Fernando Torres, pero los protagonistas, en gran medida, habrán cambiado. El primero en el banquillo: Mere cogió las riendas del equipo después de la sorprendente marcha de Eloy Jiménez. La segunda en el terreno de juego: hasta doce refuerzos han llegado al sur de Madrid para hacer frente a otras tantas salidas. Lo que nunca cambia es la animosa afición que seguirá arropando a los suyos, unidos a los casi dos centenares de seguidores que llegarán con el Salmantino UDS.

El cuadro charro es uno de los tres equipos salmantinos que militarán en este Grupo I de Segunda División B. Pese a debutar en la categoría de bronce, por plantilla, es uno de los equipos llamados a luchar por la zona alta de la clasificación. Buena piedra de toque para el Fuenlabrada, que recibirá en la primera jornada a uno de los ‘gallitos’. Al Fernando Torres llegará una escuadra casi nueva que presenta 17 incorporaciones y son baja Toño Vázquez, Vivi, Martín Galván y Jehu.

Mere, por su parte, podría disponer una alineación muy similar a la que formó en El Prado en el último encuentro de pretemporada frente al Talavera de la Reina. La única baja segura es la de Carlos Caballero, que prosigue con su recuperación y se perderá aún las próximas semanas de competición. Sotillos, Iribas, Jesús de Miguel y Pablo Clavería arrastran molestias físicas y podrían ser bajas de no mejorar antes del encuentro como indicó en sala de prensa el propio preparador azulón.

Ronald, el último en llegar

Este mismo sábado, el Fuenlabrada confirmaba la incorporación de Gbizie Rabe Ronald ‘Ronald’. Se trata de un pivote de 21 años nacido en Costa de Marfil que ha convencido al cuerpo técnico tras sus minutos ante el Getafe B y el Talavera. El centrocampista llega procedente del filial del Hércules, en el que militó la pasada campaña. Además, ha pasado por las canteras del Toulouse, Cannes y el Girona.

Scroll al inicio
Ir al contenido