Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / A falta de gol, buena es la defensa
A falta de gol, buena es la defensa
A falta de gol, buena es la defensa
El análisis

A falta de gol, buena es la defensa

No son buenos momentos para Julio Velázquez y sus jugadores, es algo de lo que no cabe duda. El equipo amarillo no consigue ganar un partido desde el sábado 28 de enero. Victoria sobre el líder de la categoría, el Levante, en Santo Domingo. El equipo demostró que su estadio es un fortín del que es muy difícil sacar puntos. Pero de eso ha pasado mucho tiempo, ha dejado de llover e incluso está llegando el buen tiempo. 

Los alfareros suman 4 de los últimos 18 puntos posibles, sacados a través de cuatro empates que no dejaron contento a nadie. Se esperaba más de los chicos en partidos como el UCAM Murcia y Sevilla Atlético, ambos en casa y contra equipos de su liga pero no pudo ser. No pudo ser porque el conjunto de Velázquez es, con 21 goles, aquel que menos ve arco en todo el fútbol profesional (Liga Santander y Liga 1,2,3). Solo el Reus Deportiu y el Granada le siguen de cerca con 23 y 24 goles respectivamente.

“El Alcorcón suma 4 de los últimos 18 puntos”

Pero el equipo amarillo también cuenta con otros datos a favor que deben dar esperanzas a su afición. Esperanzas y fe de que este club puede mantener la categoría porque tiene jugadores para ello. Y además cuenta con un gran entrenador que sigue realizando un esfuerzo titánico para encontrar la mejor táctica y alineación. 

Estos datos se apoyan en la defensa. Son once las porterías a cero que ha conseguido Marko Dmitrovic con la ayuda de su defensa a lo largo de la Liga 1,2,3. Este dato le convierte en el sexto mejor equipo en este apartado, solamente superado por clubs cuya clasificación es mucho mejor que la suya: 1º, Levante; 2º, Girona; 3º  Real Valladolid; 4º Real Oviedo; y 5º Tenerife. Muy lejos quedan sus perseguidores en la clasificación exceptuando el Rayo Vallecano. El equipo de Vallecas lleva 10 porterías a cero lo que le sitúa como el noveno clasificado en este apartado.

Carlos Bellvís disputando un balón durante el duelo contra el Sevilla Atlético

Esta solidez defensiva no se debe solo al portero, centrales y laterales, sino al trabajo que todo el equipo realiza lleno de solidaridad y garra. Nelsón, Owona, David Navarro y Bellvís se han vuelto  los más habituales en la zona de atrás. Excepto en caso de lesión o sanción, Julio tiene plena confianza en los cuatro jugadores. Especial mención al jugador camerunés que desde su llegada en el mercado invernal es un fijo en los planes del entrenador, demostrando ser un central de garantías y de calidad.

El equipo madrileño es el séptimo equipo en lo que a goles en contra se refiere. Marca poco pero también le anotan muy poco. Veintiocho goles en contra que le sitúan a una gran distancia de los 45 del Mirandes, 39 del Córdoba,… Y de nuevo, delante de él, solo se encuentran conjuntos cuya clasificación está entre los puestos de ascenso directo y Playoffs. 

No son buenos momentos para el conjunto de la localidad de Alcorcón pero el trabajo es el correcto. Solo falta que los de arriba se pongan las botas de marcar. Es lo único que falta. El trabajo está, el trabajo táctico está y el esfuerzo está. Solo falta eso, que la pelota quiera entrar en la meta rival.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido