Albert Dorca, el hombre gol de Alcorcón
Un centrocampista se ha convertido en el máximo goleador del Alcorcón en lo que llevamos de temporada. Es Albert Dorca, lleva cinco tantos en su cuenta particular y alguno de ellos muy tempranero, como el que consiguió meterle al Almería en el segundo 26.
El último gol que consiguió marcar Albert Dorca fue el pasado viernes frente al Almería, encuentro que terminó 2-0 para los alfareros. Fue en el segundo 26, cuando aún había gente entrando en el estadio, y así contó Dorca su gol para los que no llegaron a su butaca o aún no habían encendido la televisión o el transistor; “Ha sido yo creo que una buena jugada. Desde el principio hemos combinado bien, me ha llegado ahí y he tenido la suerte de marcar para empezar el partido de la mejor manera. Yo creo que el equipo a partir de ahí ha estado trabajando bien, intentando combinar y hemos hecho para mí un gran partido. Hoy estaba jugando más atrás pero he tenido la suerte de que me ha caído un balón y la he metido, pero ya te digo que no me fijo mucho en mis goles. Es verdad que a todo el mundo le gusta marcar, pero a mí lo que me importa es que el equipo ha hecho un gran partido, hemos ganado, hemos dejado la portería a cero. Ha habido muchas cosas buenas, diferentes llegadas… y eso para mí es más importante”, explicó Dorca.
El máximo goleador del Alcorcón le quiere quitar importancia a sus cinco tantos, y resalta el trabajo del equipo durante todas las semanas; “No soy un jugador de marcar muchos goles por temporada, siempre he estado jugando un poco más atrás, pero es que eso para mí no es importante, la verdad. El equipo está trabajando muy bien, todos estamos aportando. Estamos siendo un grupo muy humilde, muy trabajador, y eso hace que haya resultados, y bueno, he tenido la suerte de marcar, pero bueno, eso es anecdótico”, subrayó Albert Dorca.
El objetivo del Alcorcón esta temporada está claro, cerrar la permanencia lo antes posible, que suele rondar los 50 puntos en el mes de junio. Los hombres de Julio Velázquez llegan al parón navideño con 25 puntos, la mitad del objetivo en el bolsillo, y con una renta de hasta cinco puntos sobre los puestos de descenso; "Podíamos tener algún punto más. Hemos tenido algún partido donde nos han marcado justo al final. El equipo está trabajando bien, yo siempre estoy tranquilo por eso, porque creo que en muchos partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder. De aquí a final de liga trabajaremos muchísimo para conseguir los 50 puntos lo antes posible”, indicó el máximo goleador alfarero, Albert Dorca.
La victoria de 2-0 frente al Almería no fue una más. Dorca quiso dedicar el tanto a un ya ex – compañero de vestuario que ‘colgó las botas’, David Navarro; "El vestuario pierde mucho sin David Navarro. A parte de lo que nos daba en el campo, mucha tranquilidad. Todo lo que te dice tiene sentido, es una persona, a parte de buen futbolista, muy inteligente. Él siempre ha estado en grandes equipos. Seguirá aquí (Alcorcón), no será lo mismo, pero intentaremos que también sea parte del vestuario porque ha sido muy importante para el club y para este grupo”.
Dorca cree además que con la marcha de David Navarro el fútbol pierde mucho, porque el hasta ahora jugador alfarero, que seguirá ligado a la entidad en la secretaría técnica, es un ejemplo para todos; “David Navarro entrena como el que más. Está como si fuera un juvenil, con la ilusión de venir cada día a entrenar. Es un ejemplo para todo el mundo, para los jóvenes, para los que ya no somos tan jóvenes. David Navarro en el fútbol ha sido muy importante, en el vestuario es uno más, intenta siempre ayudar, en ser el primero en dar la cara por el equipo y eso es muy importante”, sentenció Albert Dorca antes de marcharse de vacaciones.