Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón “barre” al líder

El Alcorcón “barre” al líder

El Alcorcón venció cómodamente al líder de la clasificación, 2-0,  y se distancia de la zona baja de la tabla. El Levante llegaba a Santo Domingo con un gran colchón de siete puntos de diferencia respecto al Girona, que es el segundo clasificado, pero no pudo con un conjunto amarillo que salió decidido a llevarse el encuentro desde el minuto uno.

 Alcorcón 2-0 Levante

 

El partido fue un constante acoso y derribo por parte del cuadro alfarero sobre la meta defendida por Raúl Fernández. El Levante vio mermadas sus opciones de sacar algo positivo ante un Alcorcón bien plantado sobre el césped, y sin conceder opciones al rival.

Juan Ramón López Muñiz regresaba al Municipal de Santo Domingo tras su espantada como entrenador del Alcorcón la pasada temporada. El ex-entrenador llegaba liderando a un equipo en lo más alto de la clasificación que está lanzado en la carrera para certificar de nuevo un ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto de Julio Velázquez, que esta misma semana había puesto fin a su sueño copero, llegaba en un buen momento de forma tras conseguir la pasada jornada la primera victoria a domicilio de la temporada.

Coser y cantar. Poco después de que el colegiado hiciese la última señal para dar comienzo al partido, David Navarro se plantó en el área del Levante para intentar no dejar escapar la primera ocasión del cuadro alfarero. Apenas se había cumplido un minuto de partido cuando después de un saque de esquina, apareció el central para sembrar el pánico y dar el primer aviso al conjunto granota que salió adormilado. Con pleno dominio del partido, manejando el esférico a su antojo, los alfareros ponían contra las cuerdas al líder que no sabía como frenar al Alcorcón.

David Navarro fue protagonista de las dos primeras acciones de peligro, ante un Levante inoperante. Se rozaba el minuto veinticuatro cuando David Rodríguez cae en el área de los hombres de Juan Ramón López Muñiz, y el colegiado Pérez Pallas concediese la pena máxima. El delantero de Talavera de la Reina desde los once metros batió a Raúl Fernández para anotar el primer tanto del Alcorcón. El Levante quería reaccionar, pero Kadir y de nuevo David Rodríguez se seguían aproximando con peligro para aumentar la ventaja en el marcador. Las fuerzas parecieron igualarse, pero la mala fortuna de nuevo castigó al cabeza de la clasificación tras el gol en propia meta de Sergio Postigo. Los alfareros se fueron al descanso con una renta de 2-0 en el marcador, resultado que iba a ser el definitivo.

En la reanudación del encuentro, el Alcorcón quería más. Iván Alejo muy rápido por la banda galopó con peligro hasta acercarse al área rival para meter de nuevo el susto en el cuerpo de los granotas, en un potente disparo que logró despejar Raúl Fernández.

La nota negativa del partido fue la fea entrada de Pablo Pérez sobre Campaña que le sirvió para dejar a los dos conjuntos con diez jugadores. El alfarero vio la roja directa mientras que el jugador azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado cuando Muñiz ya había agotado los tres cambios.

Sin tiempo para más y después de los tres minutos de añadido, el colegiado indicó el final del encuentro. La Agrupación Deportiva Alcorcón barrió al líder de la clasificación, y consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada. Los madrileños empiezan a mirar hacia arriba en la clasificación.

Texto Miguel Sánchez Lorenzo

Scroll al inicio
Ir al contenido