Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón pone el juego y el Rayo los goles

El Alcorcón pone el juego y el Rayo los goles

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Aficionados del Alcorcón durante el Rayo - Alcorcón
Aficionados del Alcorcón durante el Rayo – Alcorcón.

El Rayo Vallecano ha vencido a la Agrupación Deportiva Alcorcón, 2-0, gracias a los goles de Javi Guerra y Cristaldo, en un partido donde los alfareros merecieron más.

Derbi madrileño el que se ha vivido en Vallecas donde Rayo y Alcorcón se volvían a ver de nuevo las caras en Liga. Los dos equipos llegaban con dos dinámicas bien distintas. Los alcorconeros llegaban en una línea ascendente, después de golear al Real Oviedo, 5-1, en el último compromiso liguero, y tras firmar un buen empate a uno en casa ante el Espanyol, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los alfareros con estas sensaciones, buscaban la primera victoria en Liga lejos de Santo Domingo, y Rubén Baraja quería la primera victoria del Rayo desde que él llegó al banquillo franjirrojo.

Minuto de silencio en Vallecas
Minuto de silencio en Vallecas

Con nubarrones sobre el cielo de Vallecas se esperaba una gran mañana de fútbol madrileño, donde los alfareros ocupaban casi en su totalidad la grada visitante de la Avenida de la Albufera. Tras el sentido minuto de silencio por las víctimas del accidente áereo en Colombia, donde fallecieron jugadores y empleados del Chapecoense, además de periodistas y miembros de la tripulación, el esférico echó a rodar sobre el verde pasado por agua de Vallecas.

El conjunto de Julio Velázquez se hizo desde muy pronto con el dominio del esférico, jugando con comodidad e inquietando al cuadro de Rubén Baraja por medio de David Rodríguez y David Navarro. Nada cómodo se estaba encontrando el Rayo en su propio feudo, y Toribio lo seguía intentando para abrir la lata. Quini por parte del Rayo puso a prueba a Dmitrovic que respondió con una parada ante la primera llegada del conjunto de Baraja con peligro. El empate parecía no contentar a ninguno de los dos. Cruce de disparos el que se produjo antes del descanso para estrenar el luminoso. Primero Pablo Pérez para el Alcorcón y luego Ebert, donde Dmitrovic se tuvo que emplear a fondo para atajar el esférico. El partido tampoco estuvo exento de polémica cuando Martín Luque cae derribado en área vallecana y la afición alfarera pedía la pena máxima, pero el colegiado Pérez Pallas no indicó nada.

Durante el Rayo 2-0 Alcorcón
Durante el Rayo 2-0 Alcorcón

Los alfareros estaban disfrutando del partido mientras que los vallecanos veían muy mermadas sus opciones de romper las tablas en el marcador. Gazzaniga, que estaba siendo muy cuestionado por la afición vallecana, estaba salvando los muebles ante las ocasiones de los alcorconeros. Tras la reanudación del encuentro parecía que se iba a ver el mismo guión que el de la primera mitad con una clara ocasión de David Rodríguez, pero el partido cambió de cara y también de dueño. Javi Guerra abrió la lata para el conjunto vallecano, y lo que estaba siendo como la primera victoria momentánea de Rubén Baraja al frente del equipo. El Alcorcón lo quería seguir intentando, pero con menor ritmo e intensidad que en la primera mitad. Pablo Pérez gozó de una clara ocasión que sirvió para meter el miedo en el cuerpo de los vallecanos, pero que Gazzaniga supo atajar. El guardameta franjirrojo estaba desesperando a los alfareros por las continuas pérdidas de tiempo que le costó la amarilla en el minuto setenta y tres. El Rayo se empezó a sentir cómodo, con el control del esférico y con el marcador soplando a su favor. En la recta final del partido, Cristaldo aumentó la renta del Rayo para dejar el definitivo 2-0 en el marcador. La Agrupación Deportiva Alcorcón no pudo conquistar la primera victoria lejos de Santo Domingo, derrota con un sabor más amargo aún después de firmar un buen partido, en el que la efectividad del cuadro vallecano sirvió para que Rubén Baraja tomase aire y consiguiese la primera victoria como entrenador franjirrojo.

Scroll al inicio
Ir al contenido