Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón se ilusiona con la Copa
Kiss de Prince

El Alcorcón se ilusiona con la Copa

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Alcorcón continua su andadura en Copa del Rey y se mete en dieciseisavos de final tras derrotar al Elche por la mínima en el Martínez Valero (0-1). De esta forma, el conjunto de Contra gana su primer partido lejos de Santo Domingo y se quita de alguna forma esa espinita, pero con la cuenta pendiente de hacerlo también en Liga.

Contra quería dar minutos a aquellos jugadores que hasta ahora no habían tenido todo lo deseado en Liga. La portería la dejaba intacta, Dmitrovic en Copa también era el elegido. Luis Fernández, Martín Luque, Iván Alejo, Manuel Sánchez o Álvaro Rey, además del regreso de David Navarro, iban a tener la oportunidad de seducir al entrenador para contar con más minutos en la competición regular, y no salieron mal las cosas.

Los alfareros buscaban en Copa lavarse la cara del último encuentro liguero, olvidar por unos instantes la situación en la clasificación, y que mejor manera cuando se presenta un partido de Copa del Rey, competición que se le da bastante bien. El Elche no iba a poner un camino fácil, como ya avisaron Pelayo y Guillermo, que gozaron de las mejores ocasiones para adelantar al conjunto ilicitano, ante un Alcorcón que se hacia notar tímidamente. El dominio del esférico tenia dueño, eran los hombres de Toril los que manejaban el cuero, muy superiores en la posesión durante el primer acto. Pero la posesión no lo es todo, e Iván Alejo, que no cuenta con todos los minutos esperados en Liga, avisó a Germán. El empuje de los madrileños era constante, pero ineficaz para adelantarse en el luminoso. Ninguno de los dos equipos quería enseñar sus cartas, se mostraban reacios a adelantarse en el marcador, y tras el descanso pareció desdibujarse el amarillo sobre el verde ilicitano. Fue cuestión de unos minutos, de coger fuerza para empezar a carburar.

Los hombres de Contra se pusieron el traje de trabajo, el Elche había salido mejor de la caseta y había que ir a por el partido. En el minuto 71 avisó Luque, con una clarísima ocasión pero era solo un pequeño aviso, lo más grande no iba a tardar en llegar. Tan solo dos minutos después se produce el desenlace. El regalo de José Ángel que recibe Luis Fernández para galopar sobre la alfombra de los ilicitanos y lograr que el esférico cruzase la línea de gol. Reto conseguido, se había abierto la lata, la eliminatoria estaba en el bolsillo, pero había que aguantar para no dejar escapar algo que ya se tenía, el marcador a favor. El Elche no se daba por vencido, también pedía a voces su pase y Nino, estrella el esférico en la madera de la meta defendida por Dmitrovic. Los corazones latían a máximas pulsaciones, por un momento todo se vio gris, temblaban los cimientos del estadio. Tres minutos más de agonía. Sonaron tres pitidos del árbitro casi idénticos. Estaba señalando el final del encuentro. Contra respiraba, los jugadores celebraban el triunfo y el Alcorcón se había metido de nuevo en dieciseisavos de final, donde el próximo viernes 14 de octubre tiene una cita en la sede de la Real Federación para conocer a su próximo adversario.

Esperemos que el sueño del Alcorcón en Copa no haya hecho nada más que empezar.

Scroll al inicio
Ir al contenido