Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Nueva imagen de la ADA
Nueva imagen de la ADA
Nueva imagen de la ADA

Nueva imagen de la ADA

Visión de José Luis Poblador de la nueva imagen de la AD ALCORCON, presentada en el Municipal de Santo Domingo
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Lo digo con el corazón, estéticamente me gusta el nuevo escudo de la AD Alcorcón, muy futbolero, muy argentino pero… me gustaba más el clásico. El anuncio de la nueva campaña de abonados me resulta muy pretencioso. No han sido “45 años rozando la gloria”, han sido 45 años sudando la zamarra amarilla por todos los rincones de Madrid y de España. No somos el AC Milán intentando reivindicar éxitos pasados. La ADA es lo que es, un equipo humilde, un club que estuvo a punto de desaparecer, yo lo viví. Un equipo que con su modestia supo firmar jugadores modestos pero con un potencial brutal, entrenadores con poco nombre pero con mucho fútbol.

IMG_0407
Presentación del nuevo escudo de la AD Alcorcón

La ADA es un equipo que se ha convertido en uno de los punteros de Segunda, en uno de los clásicos del fútbol de plata. Habrá muchos que quieran ver hecho realidad el sueño de que juegue en Primera, para mí verlo como lo veo es un sueño hecho realidad. Tal vez siento esto porque la Primera embrutece las esencias de equipos como la ADA. Tengo el ejemplo de clubes como el Rayo y el Getafe a los que me cuesta reconocer. Rezo porque el CD Leganés sepa que el camino es el que han llevado hasta conseguir uno de los mayores logros deportivos de España, que no tengan como espejo a equipos como el Granada o el Levante. La SD Eibar les ha mostrado el camino.

Creo que mi crítica hacia la nueva campaña de imagen del Alcorcón es una crítica constructiva, algo que no empaña en nada el cariño que siento por la ADA. Lo he tenido siempre, con los de ahora, con los que estaban, con los de antes y seguro que lo tendré con los que vengan. Es imposible que mi amor se borre mientras pueda darles un abrazo a los presidentes de las peñas con los que estuve ayer. Mientras pueda seguir haciéndome fotos con mis ídolos. Se puede ser un club del siglo XXI sin adulterar los orígenes, la historia. Yo he estado presente en finales de Champions, de Final Four… pero mi realidad es que soy y siempre seré un periodista de campos de tierra, de deportes “minoritarios” como el baloncesto, de otros deportes, de verdad, minoritarios.

IMG_0394
Peñistas y patrocinador

 

Hubo cosas positivas en el acto de ayer, desde luego no lo fue escuchar al alcalde de la ciudad, David Pérez, repetir “cluz” en más de diez ocasiones. Se lo perdono porque hizo lo que debía hacer, estar con el equipo más representativo de Alcorcón. El que más debe cuidar, del que más se debe preocupar y el que más debe potenciar. El “presi” Ignacio Legido debe saber que los medios de comunicación apoyaremos a su equipo como siempre lo hemos hecho, pero no para “combatir” a los aficionados críticos. De ellos le recomiendo que aprenda. Y otro consejo para el máximo responsable de la ADA es que ante un acto como el de ayer debe empollarse mucho más el guión, confundir la siglas del patrocinador, olvidarse del vídeo presentación … le inhabilita para criticar a un delantero de su equipo que falle a puerta vacía un gol en el último minuto del último partido. En cualquier caso, tengo confianza en que al final todo le salga del corazón, sin guión.

Sigo con lo positivo; el acto a la altura de un gran club, algunos con más nombre y experiencia en la “Liga de las Estrellas” no es que no sepan hacerlo, lo peor, es que ni se les ocurre. Un rato muy agradable con todas las fuerzas vivas de la ADA, cada uno en su posición, pero consiguiendo entre todos que la institución avance y siga creciendo. Lo mejor, el patrocinador de la “amarilla”: ARC, Insurance Broker. Una empresa de la ciudad, con más de 70 vecinos de Alcorcón en sus nóminas, pero especialmente con Raúl Cano y José Luis Cogollo, que sienten a la ADA como lo que son, gente de la ADA. Muchísimas felicidades y gracias por el esfuerzo. Espero que PoblaFM pueda ayudaros en vuestro retorno.

IMG_0410(1)
Nuevo patrocinio de la camiseta de la ADA

Finalizo porque no quiero incumplir mis propias normas en la extensión de los artículos. La ADA lleva innovando desde hace muchos años, bienvenidos todos aquellos que sumen y aporten, pero este club ya era puntero en comunicación, marketing, campañas de publicidad… Y especialmente, en algo que se pierde en el fútbol profesional, la humanidad, el trato a aficionados y medios de comunicación. A los que lleváis años mereciendo mi calificación de Champions, gracias.

En la foto de portada: José Diáz Pablo, Sevilla, Jiménez y Aparicio.

[adrotate banner=”17″]

Scroll al inicio
Ir al contenido