Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Despiporre en Santo Domingo
Despiporre en Santo Domingo
Despiporre en Santo Domingo
Primera derrota en Liga de Julio Velázquez en casa

Despiporre en Santo Domingo

Jornada 24 de la Liga 123. Tan solo 2.000 aficionados se dieron cita en una tarde gélida en Alcorcón para ver a dos equipos en buena dinámica, Alcorcón y Numancia buscaban los tres puntos en Santo Domingo para alejarse de los puestos de peligro, y quien sabe si soñar con algo más. 

 

El partido comenzó con dominio local. David Navarro (héroe en Huesca) conseguía batir la portería soriana gracias a una buena maniobra en una falta botada por Kadir. El colegiado anuló el gol por fuera de juego del central. Era todavía el minuto 4 del encuentro.

A renglón seguido David Rodríguez, en combinación con David Navarro perdonó ante Aitor el primer gol de la tarde. Todavía estábamos en el minuto 9 de partido. Los alfareros eran muy superiores, pero el gol se resistía.

El público local no podía creer lo que sucedía. Solo dos minutos después (min 11) otro mano a mano desaprovechado en esta ocasión por Alejo, que no supo aprovechar la gran asistencia de Óscar Plano. El Alcorcón perdonaba hasta tres claras ocasiones de gol.

El asedio local proseguía, y tuvo que ser David Rodríguez (min 14)  quien aprovechara una gran jugada por banda derecha de Kadir para rematar a la red y adelantar a los madrileños. El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento.

El Numancia hasta el momento no había comparecido en el terreno de juego. Hasta que a la media hora una buena jugada de Julio Álvarez (el mejor del partido ayer) provocó un córner que iba a cambiar la historia de lo sucedido en Alcorcón. Fruto del saque de esquina y de una mala defensa local, el Numancia hacia el empate (Dani Cano, minuto 31). Los sorianos encontraron el  premio del gol casi sin buscarlo, y el Alcorcón se desactivó del partido incomprensiblemente.

La lluvia no quiso perderse el despiporre que iba a ser la segunda mitad e hizo acto de aparición en el descanso. El líquido elemento no sentó nada bien a Kadir, quien cometió un absurdo penalti sobre Mark Mateu (min 48). Julio Álvarez no iba a desaprovechar el regalo (1-2). Los de Jagoba Arrasate habían dado la vuelta al partido con el mínimo esfuerzo.

Velázquez veía desde la grada (estaba sancionado), que el partido estaba fuera de control y decidió  mover el manzano. Bakic y Luque sustituían a Victor Pérez y Óscar Plano (min 55). El argentino volvió a crear peligro en la segunda mitad. Fue la mejor noticia para el Alcorcón ayer. Pero el partido estaba  en fase de desquiciamiento general. No gustaba la actuación del valenciano Ais Reig, más aún cuando no concedió penalti en un tiro de Bakic que rechazó una mano soriana dentro del área. El árbitro no apreció pena máxima.

Los alfareros espoleados por el público buscaban el empate con persistencia. Lo tuvo Nelson en su cabeza pero el portugués no encontró portería.

A diez minutos del final, Acuña se plantaba mano a mano con Dmitrovic, el guardameta serbio, ganó el duelo al delantero y rechazó el esférico, pero Julio Álvarez, que seguía la jugada ponía el 1-3 en el marcador. Los tres puntos volarían a Soria salvo milagro de última hora.

Milagro que buscó el Alcorcón nada más sacar de centro. Nueva incursión de Martín Luque en el área, caída y penalti. David Rodríguez aprovecha el lanzamiento de once metros (2-3). Quedaban ocho minutos y el descuento. Los alfareros volcados sobre la portería de Aitor buscaban rescatar al menos un punto. No era el día. El Alcorcón se dejaba los tres puntos en su casa, cosa que no sucedía desde septiembre ante el Córdoba.

El Numancia sacó tajada de un despelote de partido y se asoman a los puestos de promoción. El Alcorcón más allá de los posibles errores arbitrales, deberá recuperar la solidez en su juego para no volver a mirar a los ojos a los puestos de descenso.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido