Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Dos errores dejan al Rayo al borde del precipicio
Dos errores dejan al Rayo al borde del precipicio
Dos errores dejan al Rayo al borde del precipicio
RCD Mallorca 2-1 Rayo Vallecano

Dos errores dejan al Rayo al borde del precipicio

Un mala primera parte prima al Rayo Vallecano de lograr algo positivo en tierras mallorquinas. El conjunto bermellón se adelantó muy pronto gracias a un error de Amaya que aprovechó Lago Junior. El segundo tanto llegó desde los once metros, penal que transformó en gol Culio. Finalmente, Álex Moreno selló el 2-1 definitivo después de rematar al fondo de las mallas un gran centro de Toni Dovale.

La revolución llevada a cabo por el técnico rayista no ha surtido efecto como la semana pasada en la que vencieron 1-0 al Almería en Vallecas. Otra vez no entraban en la convocatoria jugadores importantes como Trashorras, Zé Castro, Miku o Rat. En el partido disputado en el Iberostar Estadi, Rubén Baraja ha repetido el mismo once que ante el conjunto andaluz.

El partido comenzó con un Rayo Vallecano algo impreciso gracias a la presión ejercida por el Mallorca, gracias a esa presión llegó el primer gol local. Amaya erró un pase fácil y el Mallorca no lo desaprovechó subiendo al marcador el 1-0, el autor del mismo fue Lago Junior. Después del tanto local, los madrileños seguían aturdidos y en un ataque bermellón cayó derribado Culio dentro del área tras un leve empujón de Raúl Baena. Culio sería el encargado de convertir la pena máxima en gol.  El conjunto franjirrojo no se sentía cómodo en el terreno de juego y se veía reflejado en el juego con varios pelotazos buscando a Manucho para que este bajase el esférico al césped.

La charla de Baraja en los vestuarios surgió efecto y nada más arrancar la segunda mitad, introdujo al encuentro a Fran Beltrán y a Toni Dovale por Raúl Baena y Santi Comesaña. En el minuto 47 después de un gran centro del debutante Toni Dovale el balón llegó al lateral izquierdo en el día de hoy, Álex Moreno, que definió de cabeza al fondo de los tres palos. Tras este tempranero gol rayista se esperaba un “arreón” final del conjunto madrileño que le permitiera sacar algún punto positivo lejos de Vallecas. Baraja incorporó a Javi Guerra para intentar el empate pero no llegó en ningún momento.


Tanto Rayo Vallecano como RCD Mallorca después de este choque se encuentran fuera de los puestos de descenso con 28 puntos cada uno. El próximo rival del conjunto de la albufera será un rival directo, el Mirándes. En cambio, el Mallorca se enfrentará ante un rival que está peleando por el ascenso directo, el Girona.

Acta del partido

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Angeliño, Raíllo, Héctor Yuste; Juan Domínguez, Brandon (89′ Saúl), Saša Zdjelar, Moutinho (68′ James), Culio (73′ Salomao); Lago Junior.

Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga; Álex Moreno, M. N. Dorado, Quini, Amaya, A. Embarba, Aguirre (66′ Javi Guerra), Baena (46′ Fran Beltrán), Santi Comesaña (46′ Toni Dovale), Jordi Gómez; Manucho.

Goles: 2-1, Min. 15 Lago Junior; Min. 20 Culio p.; Min. 47 Álex Moreno.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos amonestó a Baena (20′), M. N. Dorado (49′), Amaya (57′), Fran Beltrán (74′) del Rayo.  

Estadio: Iberostar Estadi (7.719 espectadores). 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido