Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón coge aire en Tarragona
El Alcorcón coge aire en Tarragona
El Alcorcón coge aire en Tarragona
Nástic 0 - A. D. Alcorcón 3

El Alcorcón coge aire en Tarragona

Seria y contundente victoria del Alcorcón en Tarragona ante un Nástic que ve frenada en seco su racha de buenos resultados. Los de Julio Velázquez respiran aliviados tras desplegar un intenso trabajo de presión frente al rival y con el acierto que les había faltado ante la portería contraria en este inicio de temporada. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si había nervios entre los amarillos antes de empezar el partido ante el Nástic, no se notaron. Y razones había, con un técnico cuestionado al menos por parte de la afición -lógica protesta tras la mala racha de resultados- y la siempre agria sensación de estar en puestos de descenso. 

Pero lo cierto es que el conjunto de Velázquez salió al Nou Estadi de Tarragona con las ideas claras. Presión alta al contrario, cohesión y apoyo entre las líneas, control de balón en posesión y ataque organizado. 

Enfrente, un Nástic que, desde luego, no ha tenido su mejor tarde. Apenas habían pasado diez minutos de partido, y Uche se tiraba al suelo con evidentes gestos de lesión. El delantero de los locales había firmado un buen inicio de temporada frenado ahora por un problema muscular. Para entonces, el Alcorcón estaba dejando claras sus intenciones ofensivas, robaba el balón con cierta facilidad, y avisaba con varios centro al área que no encontraba rematador y si lo encontraba, como Álvaro Giménez en el minuto 15, el balón se iba fuera. En el 20 Dumitru tenía su ocasión aunque era anulada por fuera de juego. Y dos minutos después, era Álvaro Peña el que recogía un rechace en la frontal del área, y su duro disparo llegaba a la red fuera del alcance de Dimitrievski, en un tanto realmente espectacular. El Alcorcón se adelantaba, y lo mejor eran las buenas sensaciones que transmitía.

Con el gol, fue el Nástic el que se sintió espoleado. El conjunto tarraconense dio un paso adelante y adelantó líneas, gozando de algunas ocasiones, como un cabezazo de Barreiro, sin acierto. Así fueron pasando los minutos y parecía que si se llegaba al descanso con ligera ventaja, se podía dar por buena para el Alcorcón, porque los locales apretaban con fuerza. El árbitro concedió tres minutos de descuento por algunas interrupciones -la lesión de Uche había detenido el partido un buen rato-, y el Alcorcón aprovechó muy bien ese tiempo. Un buen contragolpe gracias a un error del Nástic y era Dorca el que llevaba a los amarillos al descanso con dos goles de ventaja.

Segunda parte casi de trámite

No parecía un resultado insalvable para el Nástic con 45 minutos por delante. Sin embargo, demasiadas cosas se pusieron en su contra. El técnico local decidió agotar los cambios a los diez minutos de la reanudación para buscar la remontada. Solo tres minutos después se lesionaba Eddy Silvestre. Y en el 61, un nuevo contragolpe del Alcorcón era bien rematado por Dumitru colocando el 0-3 en el casillero. 

Velázquez ordenó mantener la presión y el trabajo, para evitar ningún tipo de relajación entre los suyos. Sabia decisión, eran tres puntos muy importantes, y los jugadores deben saber que hay que seguir hasta el último minuto trabajando para asegurar los resultados. 

Entre los tarraconenses, pudo marcar su gol Juan Delgado en el 83, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Y Abraham Minero mostró su frustración con dos duras entradas prácticamente seguidas, la última olvidándose del balón, que el árbitro castigó con la expulsión, para rematar una aciaga tarde para el Nástic, que acabó el partido con nueve jugadores. 

Satisfacción entre los alfareros al acabar el encuentro. Los de Velázquez recuperan la confianza antes de recibir al Oviedo, el próximo domingo. 

Ficha del partido

0 – Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Molina, Javi Jiménez (Jean Luc, min.52); Gaztañaga, Tejera (Silvestre, min.46), Abraham, Tete Morente; Uche (Delgado min.13) y Manu Barreiro.

3 – Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, César Soriano; Jon Errasti (Borja, min.84), Toribio; Álvaro Peña (Bellvis, min.74), Dorca, Álvaro Giménez; y Dumitru (Nono, min.65).

Goles: 0-1, min.20: Álvaro Peña. 0-2, min.45+2: Dorca. 0-3, min.61: Dumitru.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Hugo (min.25) y Álvaro (min.30), por parte visitante. Expulsó a Abraham con doble amarilla (min.83 y min 86).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.853 espectadores. 

Scroll al inicio
Ir al contenido