Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón permite soñar
Kiss de Prince
J4º- Zaragoza 0-1 Alcorcón

El Alcorcón permite soñar

El Alcorcón ha conseguido un importante triunfo en La Romareda gracias al tanto en solitario de Álvaro Peña. Los alfareros son el único equipo de Segunda División que no han encajado ni un solo gol en las cuatro primeras jornadas, y van lanzados a la cabecera de la tabla.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Sí, este Alcorcón no se ha olvidado de ganar. La imagen de la Copa del Rey ya está borrada y con la de hoy son ya dos las victorias consecutivas en Liga. Este equipo sabe a lo que juega, sin asustarse del rival que tenga en frente, juegue en su casa o a más de 300 kilómetros. Julio Velázquez sabe mejor que nadie lo que quiere, y lo que puede sacar a este equipo cosido a su medida. Hoy delante estaba el Zaragoza, una institución que tiene por obligación un claro objetivo, el ascenso de categoría. La Romareda estaba de celebración con su 60º aniversario. Allí tenía que jugar el Alcorcón, un equipo que aspira a mantener la categoría de plata una temporada más.

Lejos de asustarse, el equipo alfarero saltó al césped a ganar. Solo a ganar. Desde el inicio empezaron a llegar sobre la meta defendida por Ratón. Había que marcar porque había que vencer. No todo iba a ser un camino fácil hacia la victoria. Casto también se tuvo que emplear a fondo, evitando desde el principio un gol de Oyarzun tras un saque de falta. El Zaragoza empezaba a dominar ante un buen Alcorcón que estaba bien plantado sobre el césped, y esperando su oportunidad. Poco a poco se empezaban a estirar los alfareros, por medio de Nono que falló cuando se encontraba delante de Ratón. De nuevo costaba generar ocasiones, con la doble dificultad de materializarlas. 

El que no iba perdonar iba a ser Álvaro Peña, que una vez dentro del área consiguió engañar al meta maño para colocar el único tanto del partido. David Fernández también quería mojar, pero se encontró con Ratón antes de ir al túnel de vestuarios. En la reanudación, y con el Alcorcón por delante, el Zaragoza tenía que ir a por el partido. Los maños no encontraban la ocasión oportuna y chocaban contra la muralla que implanta el técnico alfarero en cada partido. Javi Ríos iba a disponer de su oportunidad en un disparo que se marchó desviado. Julio Velázquez iba a mover el banquillo dando entrada a Albert Dorca y a Jonathan Pereira en lugar de Borja Domínguez y Nono.

Un Zaragoza atascado lo seguía intentando, para marcar al menos uno y llevarse un punto. Primero fue Papu y después Buff para estrellar el esférico contra el larguero. La defensa de nuevo mostraba esa seguridad infranqueable ante los arreones de los hombres de Natxo González. Velázquez iba a agotar el tercer y último cambio, dando entrada a Toribio en lugar del goleador Álvaro Peña. Tras los cuatro minutos de añadido el colegiado pitó el final. La victoria del Alcorcón le permite dormir al menos esta jornada en la parte alta de la clasifificación con 8 puntos en el casillero. Ya son cuatro jornadas sin conocer la derrota, y lo que es más positivo, cuatro jornadas sin encajar ni un solo tanto en contra.

Ficha del partido

Zaragoza: Ratón, Ángel, Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Oyarzun (Min 59, Buff), Eguaras, Toquero (Min 82, Pombo), Febas, Javi Ros (Min 75, Giorgi) y Borja Iglesias. 

Alcorcón: Casto, Laure, Navarro, Burgos, Errasti, Borja Domínguez (Min 65, Albert Dorca), Nono (Min 74, Jonathan Pereira), Álvaro Giménez, Bellvís, Álvaro Peña (Min 81, Toribio) y David Fernández.

Goles: Álvaro Peña (Min 38, 0-1)

Estadio: La Romareda

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido