Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón se abona a la derrota
El Alcorcón se abona a la derrota
El Alcorcón se abona a la derrota
Jº 10, Alcorcón 0-1 Lugo

El Alcorcón se abona a la derrota

Nueva derrota de la Agrupación Deportiva Alcorcón, 0-1 frente al Lugo y quinta de manera consecutiva, que sirve para conducir a los amarillos directamente a los puestos de descenso, con tan solo 9 puntos en las 10 primeras jornadas.

Tras el descalabro sufrido en Tenerife, con una imagen espantosa del equipo, Santo Domingo parecía el lugar idóneo para salir del infierno y volver a recuperar la ilusión. El visitante era un Lugo que trajo muy buenos recuerdos en el último partido de la pasada temporada, donde la contundente victoria alfarera sirvió para mantenerse en la categoría de plata.

El Alcorcón llegaba herido, después de cinco derrotas de manera consecutiva, y con un Julio Velázquez señalado por un amplio sector de la afición, que ya no duda en mostrar su disconformidad. En las últimas seis jornadas, los alfareros han visto como le han metido 15 goles, una cifra abismal si la comparamos con los dos tantos que han marcado en los últimos 540 minutos.

Los dos conjuntos salieron tímidos del túnel de vestuarios, ninguno quería arriesgar en exceso. El primero que lo hizo fue Hugo Álvarez con un cabezazo que se marchó por alto. Los gallegos también querían imponer su autoridad, pero en las llegadas se encontraban con Casto, que recuperaba la titularidad después de cumplir el partido de sanción frente al Valladolid. El encuentro no tenía un dominador claro, pero iba a ser Albert Dorca quien iba a disponer de la primera clara para adelantar a los alfareros, pero se encontró con un soberbio y seguro Juan Carlos bajo palos. El guardameta del Lugo paró lo que ya parecía que iba dentro.
En la siguiente acción quien iba a poner el peligro iba a ser Campillo, para protagonizar la primera acción clara del Lugo, pero finalmente no pasó a mayores consecuencias. 

Tras la reanudación, ni Julio ni Francisco decidieron mover sus onces iniciales. Con mucha precaución, el Alcorcón salió ligeramente mejor en la segunda mitad. Un disparo de César Soriano bien colocado, fue atajado por Juan Carlos, que no quería permitir encajar un gol. Pasaban los minutos y el cansancio iba a empezar a pasar fatiga. El Lugo comenzó a crecerse y a ir a por el partido. Campillo de nuevo, se encontró con Casto bajo palos. Se rozaba el minuto 65 de partido cuando Velázquez decidió dar entrada a Nono en lugar de Álvaro Peña. El cambio no sentó nada de bien a la afición, y respondió con una sonora pitada

Cuando el partido parecía sentenciado, y más cuando se estaban agotando los tres minutos de prolongación, apareció Ignasi Miquel y anotar para el Lugo. Jarro de agua fría en Santo Domingo. El punto que se empezó a dar por bueno se iba a escapar en el último suspiro. Brazos en jarra de Julio Velázquez desde el área técnica, que no lograba entender como se podía haber escapado el empate para sumar la quinta derrota en el casillero.

Cabizbaja, la afición empezó a enfilar las escaleras para abandonar el Estadio. Las luces de Santo Domingo se iban a ir apagando poco a poco, entre mucha tristeza por ver el viaje a la deriva del equipo. Más puntos que se vuelven a ir de viaje. Nueva derrota en el casillero y ahora tocar visitar el Nástic de Tarragona el próximo domingo a las 18:00 horas. 

Fotografía: Jorge Ropero

Ficha del partido

Alcorcón: Casto, Laure, Errasti, Toribio, Albert Dorca (Min 82′, Borja Domínguez), Álvaro Giménez, Borja Lázaro (Min 69′ Jonathan Pereira), Álvaro Peña (Min 65′, Nono), David Fernández, Hugo Álvarez y César Soriano. 

Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo (min 76′, Albarracín), Herrera (Min 61′, Sergio Díaz) y Frydiszewski (Min 85′, Mario Barco)

Estadio: Municipal de Santo Domingo, 2125 espectadores.

Colegiado: Eduardo PRIETO IGLESIAS, Comité Navarro.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido