Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Alcorcón se rinde en Córdoba
Pobla FM
Córdoba 1-0 Alcorcón

El Alcorcón se rinde en Córdoba

Alfaro da oxígeno al Córdoba marcando el definitivo 1-0 en el último suspiro del partido. Los alfareros encandenan cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Duelo de urgencias el que se vivió ayer en El Arcángel. Ambos conjuntos se encuentran en una situación complicada en la clasificación, y necesitan los puntos como agua de mayo para no pasar apuros en el tramo final de la temporada. El Córdoba llegaba al choque en puestos de descenso, y el Alcorcón quería dar un golpe en la mesa ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Si en un estadio han disfrutado los alfareros fuera de casa este año, ese ha sido El Arcángel, donde consiguieron ganar al Córdoba por 1-2 en Copa del Rey, y conseguir el billete a cuartos de final. El mejor escenario posible para amarrar tres puntos y escapar de la zona caliente. Para el Córdoba también era un partido vital, un encuentro que valía más de tres puntos.

El empuje de los andaluces se hizo notar muy pronto. Pedro Ríos y Rodri sembraron el peligro, ante un Alcorcón que no terminaba de reaccionar. Víctor Pérez se encargó de meter el susto en el cuerpo a los blanquiverdes, en un disparo que consiguió atajar Razak. Javi Lara para el Córdoba y David Rodríguez y Bakic para los alfareros, lo seguían intentando, con un marcador en tablas. Iván Alejo quiso dotar de velocidad el encuentro, aproximándose con peligro sobre la meta rival, pero no fue suficiente para adelantarse en el marcador. El conjunto de Julio Velázquez quería frenar la llegada de los cordobesistas mediante una buena presión. El que fuese jugador del Alcorcón, Juli, también lo intentaba para adelantar a los suyos, pero se encontraba con Owona. La primera mitad estaba llegando a su final, y en el minuto cuarenta y tres, Juli consiguió anotar un gol en fuera de juego que fue invalidado. Los jugadores se encaminaron hacia el túnel de vestuarios con las tablas en el marcador, pero con un punto con sabor a victoria por parte de los alfareros, y con sabor a derrota por parte de los cordobesistas.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Luis Carrión se tiró hacia arriba, y apenas habían pasado dos minutos de la segunda mitad cuando los andaluces ya habían gozado de dos saques de esquina consecutivos. Juli lo seguía intentando, pero esta vez se encontró con los guantes de Dmitrovic, que no pudo terminar el partido, y en el minuto cincuenta y cinco tuvo que abandonar debido a unas molestias. En su lugar entró Dani Jiménez. El Córdoba no se rendía. Primero Javi Lara y después Aguza, querían anotar el primer tanto, pero esta vez el ex del Alcorcón se encontró con Dani Jiménez.

Julio Velázquez decidió mover ficha en el banquillo para reactivar la máquina amarilla, y dio entrada a Martín Luque por Óscar Plano. El Alcorcón lo seguía intentando, esta vez por medio de Bellvís. No se había llegado al minuto setenta cuando Velázquez había agotado los tres cambios. Bakic se retiró con molestias, y en su lugar entró Kadir. El Córdoba lo seguía intentando por medio de Alfaro, pero Dani Jiménez mandó el disparo a saque de esquina. Los andaluces apretaban, no querían dejar escapar dos puntos vitales ante un Alcorcón que apenas inquietaba al guardameta rival.

Se rozaba el minuto noventa cuando Víctor Pérez se encontró con la defensa cordobesista tras un saque de falta. El encuentro parecía estar visto para sentencia, donde todo indicaba un reparto de puntos para ambos conjuntos. El colegiado decidió prolongar el partido cuatro minutos más, tiempo suficiente para que Alfaro anotase el primer y único tanto del partido. Las tablas desaparecieron en el marcador, y el Alcorcón volvió a dejarse dos puntos en el tramo final del partido. El conjunto de Julio Velázquez no ha conocido la victoria en los cuatro últimos enfrentamientos. Mucho trabajo por delante para revertir la situación.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido