El Córdoba de Sandoval fastidia la fiesta a RDT
Los de Míchel dejan escapar una oportunidad de alejarse a ocho puntos de los puestos de playoffs
El Rayo Vallecano cae por tercera vez esta campaña en Vallecas tras la remontada visitante al tanto inicial de RDT.
Todo parecía maravilloso en Vallecas en la tarde de hoy, fin de semana de jornadas rayistas, pinchazos de Huesca y Sporting, Felines entrega el premio “Mejor jugador de Abril de la Liga 123” a Raúl De Tomás y la posibilidad de encarrilar un ascenso deseado. Aunque para conseguir la distancia entre sus perseguidores tenía que enfrentarse al Córdoba de José Ramón Sandoval, equipo que se jugaba la vida para mantener la categoría. Míchel volvía apostar una semana más por el mismo plantel que venció al Granada en Los Cármenes.
El choque comenzó con un Rayo muy enchufado y presionando constantemente la zona defensiva de los andaluces. La presión del Rayo provocaba jugadas muy peligrosas al borde del área visitante. Un disparo lejano de Álex Moreno cayó rebotado en los pies de Raúl De Tomás que no faltó a su cita con el gol y anotó con una leve vaselina el tanto local. El Rayo empezaba ver muy cerca su regreso a la Liga Santander pero un partido en segunda división es muy largo y nunca se puede relajar ningún equipo. El Córdoba tuvo la oportunidad de igualar el partido en dos ocasiones pero se encontraron con Alberto García en sendas jugadas. El gol de Raúl de Tomás fue el único gol de la primera mitad y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con la victoria momentánea por parte franjirroja.
La segunda mitad fue totalmente distinta a los primeros 45 minutos, un Rayo muy desubicado, perdiendo el balón en multitud de ocasiones y a la tercera ocasión clara llegó el tanto de la igualada por parte de Fernández que ponía nervioso a la parroquia rayista. El Córdoba cada vez se sentía más cómodo en campo contrario y los locales poco a poco iban reculando. En el minuto 75 llegaría la jugada más polémica del encuentro, Trejo recibía un empujón en el centro del campo en el que el colegiado señaló ley de la ventaja que en ningún instante concedió porque el esférico cayó en los dominios blanquiverdes y aprovecharon el desconcierto rayista con el colegiado para anotar el tanto de la victoria, Sergi Guardiola definió por bajo batiendo a Alberto. En ese instante Vallecas era un polvorín contra el colegiado y el equipo no reaccionó ante ese duro golpe. Finalmente el Rayo Vallecano perdió una oportunidad de acercarse al objetivo, y rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas.
Las próximas tres finales para el Rayo Vallecano serán el derbi ante el Alcorcón a domicilio el domingo 20 de mayo, recibirá en casa al Lugo en la penúltima jornada y para finalizar el campeonato viajará a Tarragona para medirse al Nástic.
Ficha del partido:
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado (77’Javi Guerra), Abdoulaye, Á. Moreno; Beltrán (73’Cerro); Embarba, Trejo, Unai, Bebé (56’Armenteros); Raúl de Tomás
Córdoba: Kieszek; Fernández (74’Loureiro), Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán; Reyes (77’Jauregui), Aguado, Vallejo, Araujo (70’Aguza); Guardiola.
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Abdoulaye (47'), Armenteros (61'), Quintanilla (64'), Loureiro (85'), Mario Fernández (85')
Estadio: Estadio de Vallecas, 12.395 espectadores.
Los sonidos del partido