Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Córdoba hace que vuelvan los fantasmas a Alcorcón
El Córdoba hace que vuelvan los fantasmas a Alcorcón
El Córdoba hace que vuelvan los fantasmas a Alcorcón
Córdoba CF 3-0 AD Alcorcón

El Córdoba hace que vuelvan los fantasmas a Alcorcón

El conjunto alfarero perdió 3-0 en su visita al Arcángel y se acerca peligrosamente a la zona de descenso

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido del Arcángel entre el Córdoba y el Alcorcón era un encuentro de urgencias. Los dos equipos llevaban dos derrotas consecutivas y empezaban a estar cada vez más cerca de los puestos de descenso que de la zona de play-off. Carrión, técnico del Córdoba, llegaba en la cuerda floja y, en el caso de no ganar a los alfareros, tendría contadas las horas en su puesto. El Alcorcón llegaba en un mal momento, tras un inicio ilusionante, los alfareros han comenzado a rememorar los fantasmas de la temporada pasada.

El Alcorcón formaba con línea de cinco defensas con David Navarro, David Fernández y Hugo Álvarez en el centro de la zaga y Laure y Bellvis actuando de carrileros. El objetivo de Julio Velázquez era la de secar a los jugadores más habilidosos del Córdoba como Sergi Guardiola, Javi Lara o Jovanovic y lanzarse  al ataque aprovechando la velocidad de Álvaro Jiménez y Pereira.

El Córdoba parecía estar más cómodo en el peligro al jugar en casa con su afición. Durante los primeros 45 minutos no se vieron muchas ocasiones de gol. Una de las más claras la tuvo el Córdoba, Markovic remataba de cabeza en el área que despejaba Casto con una buena parada. Los cordobeses dominaban algo más el partido pero el Alcorcón se mantenía firme y mantuvo el empate hasta el descanso.

La segunda mitad devastó al Alcorcón

En el segundo acto el Córdoba apareció como un huracán, los locales necesitaron apenas un cuarto de hora para dejar al Alcorcón sin opciones de sacar algo positivo del Arcángel. Primero fue Markovic el que, tras un error en el despeje de la zaga alfarera, cazaba un balón en el área y remataba al fondo de las mallas para marcar el 1-0. Solo cinco minutos después, la ventaja cordobesa se duplicaba. Un centro de Jovanovic desde la izquierda que no remata bien Sergi Guardiola, golpeaba en Hugo Álvarez y se colaba en la portería. La suerte tampoco estaba aliada con el Alcorcón.

No se había llegado a la hora de juego cuando el Córdoba sentenciaba definitivamente el partido, Sergi Guardiola ganaba la espalda a la defensa alfarera y superaba en el mano a mano a Casto. El tornado cordobés había derribado todo atisbo de esperanza en un Alcorcón que tampoco era capaz de concretar sus ocasiones. Borja Lázaro pudo recortar distancias en una doble oportunidad que le paró dos veces Kieszek.

En la recta final del partido y sin cambios para realizar, el Alcorcón se quedaba con 10 por la expulsión de Casto. Dani Toribio ocuparía el puesto del portero en los últimos minutos. El Alcorcón B encaja su tercera derrota seguida y empieza a mirar de reojo los puestos de descenso. Los alfareros tendrán una prueba de fuego sin apenas tiempo para reponerse, visitará el jueves al Valladolid que llega tras caer goleado por el Rayo Vallecano.

Ficha del partido

Córdoba C.F.: Kieszek, Fernández, Caro, Afonso, Mena, Markovic, Caballero (81’ Álex Vallejo), Jaime Romero (68’ Aguza), Javi Lara, Jovanovic (63’ Javi Galán) y Sergi Guardiola

A.D. Alcorcón: Casto, Laure, Hugo Álvarez, David Navarro (61’ Sangalli), David Fernández, Bellvis, Dorca, Errasti, Álvaro Peña (67’ Toribio), Álvaro Jiménez y Jonathan Pereira (61’ Borja Lázaro)

Goles: 1-0 Markovic 51’ / 2-0 Hugo Álvarez (p.p.) 56’ / 3-0 Sergi Guardiola 59’

Árbitro: El árbitro Vicandi Garrido del Colegio vasco amonestó a Afonso por parte del Córdoba y expulsó a Casto y amonestó Errasti y Dorca por parte del Alcorcón

Estadio: El Arcángel

 

Scroll al inicio
Ir al contenido