Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Extremadura y el Rayo firman un empate lleno de emocion
El Extremadura y el Rayo firman un empate lleno de emocion
El Extremadura y el Rayo firman un empate lleno de emocion
J25.- Extremadura UD 1-1 CF Rayo Majadahonda

El Extremadura y el Rayo firman un empate lleno de emocion

Empate entre dos equipos que lucharan por no descender y en el que la emoción y el buen futbol estuvo presente en casi todo el partido.

 
Se respiraba ambiente de futbol en Almendralejo. El club azulgrana hacia llamamiento a la afición para llenar el Francisco de la Hera en el partido de la jornada 25 entre dos equipos que debutan en la categoría y ocupan las posiciones bajas de la tabla. En el partido de ida, llegaba la primera victoria para los de Almendralejo en el partido disputado en el Metropolitano, exilio de los majariegos durante la primera parte de la temporada.
 
La afición respondía en las gradas, llegaban algunos con el partido empezado y tras estar viendo el derbi madrileño de primera, y respondían los protagonistas durante el partido.
 
Los primeros minutos comenzaba con fuerza el equipo de Rodri, eran los protagonistas a la contra con un Rayo que no podía parar las internadas de Alex Diez por la derecha y de Nando por la izquierda. No tardaríamos en ver las primeras ocasiones, en el cuatro, contragolpe de Kike Márquez que no supera a su defensor pero le cae el rebote a Alex Diez y el centro lo remata Nando, que se encontraba totalmente solo, fuera, lejos de la portería madrileña.
 
Lo seguía intentando los azulgranas, en el ocho nueva subida de Alex Diez por la derecha, se marcha de su par y pone el centro al corazón del área para Ortuño que no logra contactar con el balón. Solo tenía que tocarla el delantero llegado este mes de enero. Y apenas tres después, de nuevo subida por la derecha de Alex Diez, esta vez el centro no fue bueno y se marchaba lejos de algún posible remate y lejos de portería defendida por Basilio.
 
La más clara para los azulgranas llegaría antes del cuarto de hora. Perea dentro del área tras un nuevo centro de Alex Diez pero se encontraba la mano salvadora de Basilio cuando la grada almendralejense ya cantaba el gol. Era un acoso constante a la portería madrileña el que tenían los azulgranas en los primeros minutos de partido. Sabían de la importancia de puntuar por tres en el partido ante un rival directo en la tabla.
 
La primera para el Rayo Majadahonda llegaría al filo de los veinte minutos, y casi seria para adelantarse. Internada por la derecha madrileña, el balón toca la mano de Gio Zarfino, que se tiro para evitar el centro, pidiendo la pena máxima no concediéndosela el colegiado. En el saque de esquina, fallo en la salida de Casto y Pardo es el que debe sacar bajo palos cuando parecía que se adelantarían los madrileños en la primera de ataque.
 
Sin embargo, ni un minuto tardaría en llegar la réplica azulgrana, saque de banda de Alex Diez, soberbio en los primeros compases del encuentro, Nando se queda solo y gana la línea de fondo pero el centro no encuentra a Ortuño que volvía a no llegar al remate. Nueva ocasión perdida para los extremeños y run run en la grada por miedo a lo que pudiese pasar y arrepentirse de los fallos arriba.
 
Tras la media hora el Rayo Majadahonda empezó a controlar el balón, veía que era la única forma de evitar los golpes de un Extremadura UD mejor en los primeros minutos. Esto hacia que las ocasiones pasasen a ser madrileñas. En el 33 dejada al borde del área pero Romera queda el disparo muy centrado atrapando Casto fácil, y dos después, nuevamente desde la frontal, esta vez fue Enzo el que lo intentaba con un disparo ajustado a la base del palo izquierdo de la portería extremeña pero estuvo atento el guardameta extremeño para hacerse con ella. 
 
Perdía intensidad y ocasiones los últimos diez de la primera mitad, llegando al descanso con el mismo resultado con el que empezó el mismo, a pesar de las claras ocasiones de los locales.
 

Goles y emoción hasta el final

 
La segunda mitad tenia vista de ser mejor aun que la primera. Los azulgranas necesitaban la victoria, en casa eran el peor equipo de la liga y no podían permitirse perder más puntos sobre el verde del “Paquito”.
 
Así, en la primera que tuvieron consiguieron, por fin, materializar el gol. Corría el diez de esta segunda mitad, saque de banda de Alex Diez a Nando, se marcha de su marca de tacón en una preciosa jugada, gana línea de fondo y la pone a Ortuño que la saca a la frontal para que con la zurda Perea la pusiera imposible para Basilio. Primer aviso azulgrana en esta segunda mitad y esta vez sí, acabaría al fondo de la red.
 
La polémica volvería a llegar unos minutos después, Perea se metía en el área y era derribado, no lo consideraba así el colegiado que daba lugar a la contra madrileña que acabaría con el disparo de Iza y salvándola a córner Casto. Comenzaba el nerviosismo en las filas locales.
 
El partido perdía intensidad poco a poco, Iriondo agotaba los cambios rápido en busca de la remontada y dieron sus frutos en el 72. Lanzamiento de falta de Benito al corazón del área donde encontraba la cabeza de Héctor que la mandaba al fondo de la red, imposible para Casto en esta ocasión. Primera de peligro en la segunda mitad de los visitantes y balón a la jaula en un balón parado.
 
Los últimos minutos eran un quiero y no puedo local, los madrileños por su parte daban por bueno el empate, se aseguraban la misma distancia con el descenso al termino de la jornada. 
 
Solo hubo una mas y fue para el Extremadura UD que casi logra la ansiada victoria. En el 87 saque de falta azulgrana al segundo palo, Chuli remata con un gran cabezazo, pero se encuentra la manopla salvadora de Basilio que evita lo que podía ser el gol de la victoria local.
 
Empate por tanto que no disgusta a los visitantes pero deja muy tocado a los locales que tuvieron varias ocasiones y al final, acabaron acordándose de ellas.
 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido