Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Getafe pierde dos puntos en el descuento
El Getafe pierde dos puntos en el descuento
El Getafe pierde dos puntos en el descuento
Getafe CF 2-2 CD Tenerife

El Getafe pierde dos puntos en el descuento

Los azulones empataron a dos con el Tenerife en Coliseum. El Getafe iba ganando en el minuto 90 pero el descuento fue demasiado largo

Esta noche se dieron cita en el Coliseum de Alfonso Pérez dos equipos que aspiran a tener una plaza en los playoff de ascenso a Primera División. El Getafe y el Tenerife se disponían a medir sus fuerzas en un partido que les podría afianzar en la zona de ascenso por eliminatorias.

El partido comenzó con un dominio de balón del Tenerife, a los chicharreros les gusta tener el balón pero fueron incapaces de llevar el peligro hasta el área azulona. El Getafe fue más práctico, Jorge Molina controlaba un balón en el área y era derribado, el árbitro pitó penalti y Jorge Molina no falló desde los once metros. Pese al gol, el Tenerife siguió dominando el balón aunque no los centrocampistas eran incapaces de conectar con los delanteros. Poco antes del descanso llegaba un duro golpe para los de Bordalás, Dani Pacheco tenía que irse del campo tras dañarse el hombro en una caída, el jugador reaparecía hoy tras estar más de un mes fuera por otra lesión.

En una de las últimas jugadas de la primera mitad llegó una jugada que despertó las protestas en los jugadores del Tenerife. Lacen cortaba una contra del Tenerife cuando ya había visto una amarilla, el árbitro señaló la falta pero no le mostró la segunda cartulina al mediocentro del Getafe.

Getafe y Tenerife disputaron un partido muy igualado (Foto CD Tenerife)

En la segunda parte el Tenerife salió lanzado y empezó a generar un serio peligro en la portería de Alberto. El Getafe no lograba tomar las riendas del partido y le acabó pasando factura. Al borde de la hora de partido, el “choco” Lozano mandaba al fondo de la red el balón tras recibir un pase de la muerte de Iñaki. El gol hundió moralmente a los locales, el Getafe se vio desbordado en los primeros minutos tras el gol pero, poco a poco, fue respondiendo a los ataques del Tenerife. 

El tramo final del partido acabó siendo de ida y vuelta. Si Alberto realizaba una gran parada, Dani Hernández salvaba a los suyos con una buena intervención. Si Lozano generaba peligro, Jorge Molina intentaba marcar su segundo gol. En este ir y venir de ocasiones, el Getafe fue el equipo más listo. Faurlín marcaba el 2-1 en un remate de córner cuando faltaban cuatro minutos para el final. El gol del argentino parecía la sentencia del Tenerife pero el equipo chicharrero tiró de coraje y logró empatar el partido en el descuento. Cristo González rescataba un punto para los visitantes en otra jugada de córner. Los jugadores del Getafe estallaron contra el árbitro y Guaita, que estaba en el banquillo, acabó expulsado.

Este empate deja al Getafe sexto ocupando la última plaza de los playoff y cuatro puntos por encima del Huesca. El Tenerife cae hasta la cuarta plaza y aventaja en dos puntos a los azulones.

EL ACTA DEL ENCUENTRO

Getafe C.F.: Alberto, Damián, Cata Díaz, Cala, Álex Faurlín, Lacen (73’ Paul Antón), Álvaro Jimenez, Portillo, Dani Pacheco (38’ Emi Buendía), Jorge Molina

C.D. Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (87’ Cristo), Jorge, Germán, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Suso (74’ Omar), Aarón Níguez, Amath, Choco Lozano (81’ Alberto)

Goles: 1-0 Jorge Molina (Pen) 21’ / 1-1 Lozano 58’ / 2-1 Faurlín 85’ / 2-2 Cristo 90’

Árbitro: El árbitro Areces Franco del Colegio asturiano expulsó a Guaita y amonestó a Lacen, Faurlín, Emi Buendía y Damián por parte del Getafe y a Jorge Saenz, Iñaki y Raúl Cámara por parte del Tenerife

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido