El Rayo se da un festín en Vallecas
Trejo, De Tomás y Embarba dejan los tres puntos en Vallecas
Vallecas disfruta de una goleada una jornada más. Después de vencer 3-1 a la Cultural Leonesa logra golear al Real Valladolid por 4-1. Trejo ya suma 5 goles esta temporada.
Segunda victoria consecutiva de los de Míchel en su feudo de manera abultada. Los seguidores pucelanos llegaban al Estadio de Vallecas con la intención de obtener un triunfo que le permitiera alcanzar la primera posición de la clasificación debido a que se encontraban segundos con 13 puntos. En cambio, los seguidores vallecanos recibían al Real Valladolid tras una derrota por la mínima ante el Huesca.
Míchel volvía a repetir el once que tan buenos resultados le estaba dando en las últimas jornadas. Liderado por el nuevo capitán franjirrojo, Alberto García, y con el canterano, Fran Beltrán, en la zona de máquinas. Un dato curioso del encuentro es que los tres delanteros locales habían militado en las filas del Real Valladolid en etapas anteriores.
Vendaval rayista
A las 16 horas echó a rodar el esférico en el verde de Vallecas. Los de Míchel muy bien posicionados y con una gran presión la cual desajusto a los pucelanos provocando múltiples errores defensivos. Una recuperación de Trejo en el centro del campo desencadeno en el primer tanto local después de que Adrián Embarba introdujera al fondo de las mallas el balón. El vendaval rayista no ceso ahí y minutos después el argentino Oscar Trejo tras un rechace remato el esférico a puerta vacía. Minutos antes de llegar al descanso Unai López cayó derribado en el área señalando el colegiado pena máxima. El ex delantero pucelano, Raúl De Tomás, recogió la responsabilidad y anoto desde los 11 metros. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos con la victoria momentánea del Rayo por tres goles a cero. Los locales se marcharon con una gran ovación a los vestuarios.
Leve mejora visitante
En la segunda mitad se notó una leve mejora en los pucelanos que se vio reflejada en el marcador con el tanto de Oscar Plano. Míchel viendo que el Valladolid iba poco a poco tomando el rumbo del encuentro dio entrada a Abdoulaye Ba por Raúl De Tomás. Instauró una línea de cinco defensas para controlar el partido. El choque continuo con idas y venidas que no llegaban a buen puerto por parte de ambos equipos. En los minutos finales Míchel movió el banquillo debido a que en esta semana disputará tres encuentros, los elegido para entrar fueron Cerro y Diego Aguirre. Este último ha asistido a Adrián Embarba para que el extremo rayista firmará el cuarto gol del Rayo Vallecano.
El próximo compromiso local es el jueves 12 ante el Almería en casa, partido duro que tiene que suponer un cambio en la situación del club para optar a los puestos de ascenso. Por su parte el Real Valladolid disputará su próximo encuentro en Zorrilla ante el Alcorcón de Julio Velázquez.
Ficha del partido
Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Comesaña (85’Cerro), Trejo (83’Aguirre) Unai López, Embarba y Raúl De Tomás (68’Abdoulaye).
Real Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Deivid, Ángel García (75’Hervías), Borja, Luismi (46’Míchel), Óscar Plano, Ibán Salvador (46’Villalibre), Toni Villa y Mata.
Goles: 1-0 Embarba; 2-0 Trejo; 3-0 De Tomás (p.); 3-1 Óscar Plano; 4-1 Embarba.
Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz), amonestó a Trejo, Óscar Plano, Ibán Salvador, Villalibre, Ángel García, Míchel, y expulsó a Luismi, que estaba en el banquillo.
Estadio de Vallecas (9.116 espectadores).
Imágenes Jorge Ropero