Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / El Rayo se estrella ante el muro catalán
El Rayo se estrella ante el muro catalán
El Rayo se estrella ante el muro catalán
Rayo Vallecano 0-0 Reus

El Rayo se estrella ante el muro catalán

Míchel aún no conoce la victoria como entrenador rayista. Ante un Reus muy bien posicionado en el campo, el Rayo ha planteado un partido ofensivo que no le ha servido más que para llevarse un punto claramente insuficiente para las necesidades de los vallecanos.

El Rayo Vallecano disputaba esta tarde en el Estadio de Vallecas una de las muchas finales que le quedan por delante si quiere lograr la permanencia en segunda división. El Reus, por su parte, afrontaba este encuentro en una posición bastante cómoda en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español. El principal motivo del mal momento del conjunto madrileño es la gran falta de gol que le lleva a marcar solo dos goles en los últimos cuatro partidos. 

Míchel debutaba en Vallecas al frente del primer equipo de los locales. El entrenador madrileño fue recibido entre aplausos y cánticos cuando se acercaba al banquillo antes de que comenzará el partido. Ha repetido prácticamente el mismo once que cayó derrotado en el Coliseum Alfonso Pérez exceptuando la entrada de Diego Aguirre por Lass Bangoura y Jordi Gómez por el lesionado Raúl Baena. Por su parte, el conjunto dirigido por Natxo González alineó a los siguientes once futbolistas: Edgar Badía, Atienza, Olmo, Alberto Benito, Ángel Martínez, López Garai, Díaz, Ramón Folch, Raphael Guzzo, Máyor y Miramón.

Los primeros compases del encuentro han sido de tanteo por parte de ambos equipos, el Rayo buscando el juego combinativo y el Reus cerrando todas las vías de pase posibles. El Rayo iniciaba el juego en las botas del capitán rayista, Roberto Trashorras, que buscaba las bandas muy a menudo. En el minuto 13 se produjo una notable pitada hacia el presidente del Rayo Vallecano, Raul Martín Presa. Las ocasiones más importantes de la primera mitad fueron por parte rayista. Javi Guerra desperdició una ocasión clarísima que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por el Reus.

La segunda mitad arrancó con mucho más dinamismo por parte rayista. Una falta lateral lanzada por Jordi Gómez acabó con gol anulado de Embarba tras el disparo fallido de Roberto Trashorras. El Reus aprovechaba los despistes defensivos del conjunto rayista, en parte provocados por el gran esfuerzo ofensivo. Ebert tuvo en sus botas la ocasión de mayor peligro por parte del Rayo Vallecano con un fuerte disparo que golpeó en el poste.

Por su parte, el colegiado vasco Sagués Oscoz no ha tenido una buena tarde en Vallecas, y no dejó contento ni a locales ni a visitantes. El Reus también dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos de Vallecas. La ocasión que enmudeció al estadio de la capital fue un fuerte disparo de Folch que despejó Gazzaniga con una gran intervención.

Míchel introdujo en el campo a Lass, Manucho y al canterano Clavería con la intención de llevarse el partido, pero de nuevo la falta de acierto lo impidió. Finalmente reparto de puntos para ambos equipos dejando a los dos en situación similar a la del comienzo de la jornada, con el Rayo que sale del descenso a falta de que se disputen el resto de partidos y con el conjunto catalán en una posición media. La próxima salida para el conjunto de Míchel será ante el Cádiz, mientras el Reus recibirá al Girona en casa.

Acta del partido

Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga ,Amaya, M. N. Dorado, Quini, Nacho, Ebert (84′ Pablo Clavería), Jordi Gómez (80′ Manucho), Aguirre (69′ Lass Bangoura), Trashorras, A. Embarba y Javi Guerra.

Reus: Edgar Badía, Atienza, Olmo, Alberto Benito, Ángel Martínez, Ramón Folch, Raphael Guzzo (73′ Marcos Tébar), López Garai, Díaz (78′ Querol), Máyor y Miramón (70′ Fran Carbià).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz amonestó a Jordi Gómez (49′), M. N. Dorado (64′), Ebert (76′), Paulo Gazzaniga (89′) del Rayo y Ángel Martínez (79′) del Reus.

Estadio de Vallecas, asistieron 7.671 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido