El Rayo Vallecano se coloca líder en solitario
De Tomás, con un doblete, entra en la historia del Rayo Vallecano
Victoria importante de los de Michel en el Miniestadi con el aliento de más de 600 rayistas.
El Rayo Vallecano llegaba al Miniestadi sabiendo el resultado del encuentro del Huesca el cual le hacía caerse de los puestos de ascenso directo. Los franjirrojos no estaban solos ante este reto de no descolgarse de los puestos de privilegio, unos 600 rayistas no pararon de alentar en ningún momento del encuentro.
Michel no podía contar en este choque con el argentino Óscar Trejo, por acumulación de tarjetas amarillas. Para cubrir esta baja tan sensible eligió a Bebé que con su potencia intentaría sorprender a los contraataques al filial blaugrana. Los de Gerard están traspasando una etapa mala de resultados que los han colocado en puestos de descenso a Segunda División B, no por su mal juego si no por su falta de experiencia.
El esférico echó a rodar sobre las 16 horas del domingo con un Miniestadi en el que sólo se sentía a la afición rayista. Los primeros minutos no fueron muy destacables para el aficionado neutral porque fueron instantes de tanteos. En una jugada rápida por la banda izquierda Adrián Embarba cuando se disponía a entrar en el área fue derribado, señalando el colegiado pena máxima. El elegido para ejecutar ese lanzamiento fue RDT que si lo marcaba igualaba la mejor cifra goleadora de la historia del Rayo, 21 tantos. El jugador cedido por el Real Madrid no fallo su momento para entrar a la historia rayista y marco el penalti de manera espectacular, de ¡¡¡PANENKA!!! Minutos antes de llegar al descanso el filial del Barcelona pudo empatar el choque, pero Alberto lo evitó bajo la línea.
La segunda mitad comenzó con un Barcelona B mucho más participativo en posiciones atacantes y metió miedo a los rayistas. Aunque cuando todo parecía que llegaría el empate, Bebé lanzaba un balón que Embarba movió lentamente para que el portugués evitará la barrera y batió por bajo a Varo tras el balón golpear en un poste. La alegría le duro poco al Rayo porque los culés marcaron el 1-2 tras un saque de esquina que Monchu se encargaría de anotar. El Rayo no se vino a abajo y no desaprovechó la oportunidad de colocar el tercero en el luminoso, otra vez Raúl de Tomás que de esta forma adelantaba a Morena como máximo goleador del Rayo en una temporada.
Todo era una fiesta para los Vallecanos, pero los minutos finales se convirtieron en instantes de tensión porque Ballou Tabla se propuso meterle emoción al encuentro anotando el 2-3 reduciendo distancias. El Barcelona B tuvo la oportunidad de anotar el tanto de la igualada pero se encontró con Alberto.
Esta victoria coloca al conjunto de Michel como líderes en solitario tras el empate del Sporting ante el Cádiz. El próximo compromiso del Rayo será en Vallecas ante el Tenerife que se encuentra en un gran estado de forma. Los azulgranas viajarán a Andalucía para jugar un partido crucial por la permanencia ante el Almería.
Así fue la celebración de la hinchada rayista