Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Jordi Gómez, “la pieza deseada” dentro del puzzle del Rayo Vallecano
Jordi Gómez, "la pieza deseada" dentro del puzzle del Rayo Vallecano
Jordi Gómez, "la pieza deseada" dentro del puzzle del Rayo Vallecano

Jordi Gómez, “la pieza deseada” dentro del puzzle del Rayo Vallecano

Ayer se cerró el mercado de fichajes invernal y el Rayo Vallecano tras reforzar la portería con la llegada de Tomás Mejías, procedente del Middlesbroug, ha vuelto a poner sus ojos en el fútbol británico y, procedente del Wigan llega Jordi Gómez al club de Payaso Fofó.

Jordi Gómez García-Penche (Barcelona, 24 de mayo de 1985), conocido como Jordi Gómez, se convirtió en el día de ayer, a falta de presentación oficial, en nuevo jugador del equipo vallecano.

Es un mediocentro que el club necesita, dada a su polivalencia dentro del terreno de juego,  proviene del WIGAN Athletic F.C  (equipo que milita en la Championship Inglesa, equiparable a la Liga 123), en  la que ha jugado con asiduidad, disputando 17 partidos en total, anotando 3 goles (15 partidos en Championship, 1 partido en la Copa FA y 1 partido en la  Community Shield, respectivamente).

-Su trayectoria profesional data de la temporada 2004/05 ,  cultivado en La Masía, da un paso importante del juvenil al Barcelona B, donde en la siguiente temporada llegó a disputar 36 partidos marcando 6 goles, actuando en la posición de mediocentro o mediapunta.

Estos buenos registros le proyectaron  para que Frank Rijkaard, en la temporada 2006/07, se fijase en él , lo que le permitió compatibilizar entrenamientos con el primer equipo, así como continuar siendo una pieza fundamental en el equipo filial (21 partidos).

Dicha polivalencia y ante las destacadas actuaciones en el filial blaugrana, llamó la atención del filial del equipo perico (RCD Espanyol), que solicitó su fichaje, para cederlo al Swansea City.

El equipo galés, apostó por él (2008/09), como una apuesta para el futuro, pero dicho futuro se convirtió en presente de la mano de Roberto Martínez, que le dio la oportunidad en el fútbol de élite y éste no la desaprovechó, cuajando una brillante temporada, disputando 47  partidos, marcando 12 goles.

La exitosa temporada de Jordi Gómez no paso desapercibida por el WIGAN ATHLETIC, dado que habían contratado a Roberto Martínez como coach, decidió  llevárselo consigo y depositar 2.5 millones de euros al equipo perico.

Después de un lustro exultante con el Wigan -2009/14- (disputando 162 partidos, marcando 28 goles), el Sunderland, en la temporada 2014/15, dio un gran paso para contar con sus servicios, fichando al jugador, que realizó un juego vital para su equipo en la demarcación de media punta/ interior izquierda (33 partidos, 6 goles).

Posteriormente, jugó en préstamo en el Blackburn FC de la Championship (2015/16) y regresó al Sunderland, que lo vendió al club en que disfrutó como futbolista, el Wigan Athletic (2016/17)

Ante dicha experiencia, solvencia en el fútbol de élite y consagrándose como un jugador de proyección ofensiva, vertical, con gran poderío físico y muy buenas dotes técnicas en la visión de juego, Ramón Planes ha depositado su confianza y la de todo el Rayismo, para ser la pieza que encaje dentro del puzzle del Rayo.

Jordi, viene al equipo vallecano para dar todo de sí mismo, y contribuir al equipo en una zona del campo, en la que el conjunto franjirrojo está teniendo problemas a la hora de creación, de elaboración de juego, de dar ese ansiado último pase hacia los delanteros, y alguien con esa “técnica exquisita” que complemente a los pilares en el centro del campo.

Jordi Gómez aporta al juego del equipo: Aptitud técnica, elaboración, desborde, jerarquía, personalidad, gran visión de juego arraigado a su verticalidad, polivalencia, ya que puede jugar en ambos extremos y en la media punta, y lo más importante GOL que le atribuyen como un gran “jugón”.

Habrá competencia  en la demarcación de mediapunta con Ebert, en sendos  interiores (izquierdo y derecho) con Alex Moreno, Embarba, Diego Aguirre, y en el eje central con: Trashorras, Cristaldo, Santiago Comesaña, incluso Fran Beltrán, en un juego más creativo y control del mismo.

Veremos, si Rubén Baraja lo considera  necesario para convocarlo ante el próximo partido que es vital para la franja, y  para el rayismo (Rayo-Almería. Domingo 16.00h) y así obtener sus primeros minutos vistiendo la elástica.

Bienvenido Jordi Gómez.

¡Lucha por esta camiseta, porque el aficionado rayista estará contigo!

Texto: Jesús Extremo 

Foto: @RVMOficial

Scroll al inicio
Ir al contenido