Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Julio Velázquez: “Lo más importante del domingo es ganar”
Julio Velázquez: "Lo más importante del domingo es ganar"
Julio Velázquez: "Lo más importante del domingo es ganar"
Alcorcón - Cádiz

Julio Velázquez: “Lo más importante del domingo es ganar”

Rueda de prensa íntegra de Julio Velázquez antes del crucial partido de los alfareros frente al Cádiz el próximo domingo a partir de las 12:00 horas

¿Es el partido frente al Cádiz el más importante de la temporada? 

Sí. Desde mi punto de vista, sí.

Situación del vestuario

El grupo está mentalizado, consciente de cual es la situación, la realidad. Es el partido más importante del campeonato. Hay que ganar sí o sí, para nosotros tiene que ser nuestra final de Champions League. Tenemos que dejarnos la vida y lo que haga falta por conseguir la victoria, eso se tiene que demostrar desde el primer segundo a nivel mental, a nivel futbolístico, en todos los sentidos. Se tiene que demostrar que estamos en condiciones de estar en la pelea hasta el último momento. Muy importante ante un buen rival pero si nosotros competimos como podemos, si nos dejamos la vida en cada duelo, en cada balón dividido, en cada situación del juego…estoy segurísimo de que estamos en condiciones de ganar el partido.

¿Qué quiere ver en Santo Domingo que no vio ante el Reus?

No tiene nada que ver un partido con el otro. Santo Domingo es Santo Domingo y Reus es Reus. El otro día nos enfrentamos a un equipo que colectivamente y a nivel de mecanismos está muy bien trabajado. Es un equipo difícil de contrarrestar. Se consiguió un empate. Al final tuvimos ese lance que nos dejó con un jugador menos los últimos minutos. Lo que queremos ver el domingo es un equipo tremendamente intenso, tremendamente agresivo, que se deja la vida desde el incio hasta el final. Que quiere ganar, que creen en ganar con un nivel de confianza máximo y que al final acabe el partido y que la gente esté orgullosísima de su equipo, que los jugadores se hayan dejado la vida en el campo, que todos los que estamos para ayudar demos absolutamente todo de cada uno de nosotros y que se consiga la victoria. Lo más importante del domingo es ganar, ganar o ganar.

Situación del Cádiz

Es un rival que para mí tiene mucho mérito. Ha mantenido la inercia positiva que tenía ya la temporada pasada. Inició el campeonato un tanto dubitativo como es normal pero que luego consiguió de manera consecutiva ciertos resultados positivos que le permitieron alejarse de los puestos de descenso, y debido al formato de la competición puede soñar con el ascenso. Es un equipo muy solido a nivel defensivo. No asume riesgos en zonas cercanas a su portería propia. Es un equipo con muchísima velocidad por fuera. Tiene un gran rematador dentro de la categoría como es Alfredo. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Es un equipo muy solido, muy compacto que asume muy pocos riesgos y rápido busca la portería contraria. Es un equipo que al mínimo error del rival te genera una ocasión de peligro en el tránsito. A la mínima oportunidad que tienen te buscan la zona de remate con un gran rematador como Alfredo. Está claro que tiene sus virtudes pero como todos los equipos tiene sus defectos.

Nosotros más que pensar en el Cádiz, o que viniera el Manchester United, tenemos que pensar en nosotros. Si nosotros demostramos madurez y si demostramos que para nosotros sí que es nuestra final de Champions League los tres puntos tienen que quedar en casa. Estoy totalmente convencido de que vamos a ganar, estoy totalmente convencido de que los jugadores se van a dejar la pelotas en el campo desde el primer momento. Estoy totalmente convencido de que va a ser un punto de inflexión de verdad para lo que reste de campeonato. Estoy convencidísimo de que esa victoria nos dará a posteriori la permanencia en la categoría. Se tiene que demostrar que es nuestra final de Champions League desde el primer segundo con el ambiente, con la disputa de cada jugador, con la generosidad y el compromiso de cada jugador en cada lance y eso es lo que nos tiene que llevar a pensar en lo que somos nosotros. Nosotros también tenemos cosas muy positivas y tenemos que dar nuestra mejor versión a nivel colectivo y a nivel individual.

¿Qué le pides a Santo Domingo?

Estamos para pedir poco. Primero tenemos que dar y a partir de ahí la afición se conectará con el equipo. El equipo se tiene que dejar la vida en el campo. Hay que sudar sangre y desde el segundo uno el equipo tiene que demostrar que está totalmente mentalizado y responsabilizado con la situación para sacar el partido adelante. Tenemos que demostrar madurez, tenemos que demostrar saber estar, tenemos que demostrar ser capaces de canalizar la situación de una manera madura, reponsable. A partir de comportamientos basados en valores muy básicos como puede ser el compromiso, el trabajo, el rigor, la solidaridad e ir ganando confianza para situaciones más derivadas de lo futbolístico, y que todo eso lleve a que la grada se conecte , que la grada vea que jugando en casa es un factor tremendamente determinante tener a la gente de cara. Estamos para pedir poco, estamos para dar y a través del dar que la gente se conecte con nosotros

Bajas

Bajas la de Bellvís. Álvaro está entrenando con normalidad y tenemos todavía el entrenamiento de mañana. La única baja a priori es la de Carlos Bellvís por sanción.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido