Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Los alfareros SÍ saben ganar fuera
Pobla FM

Los alfareros SÍ saben ganar fuera

Ocho meses han tenido que pasar para que el Alcorcón consiguiese una victoria a domicilio en un partido liguero. La última vez que lo hizo fue frente al Albacete en el mes de mayo, 0-2. El conjunto de Julio Velázquez cosechó un importantísimo triunfo a domicilio 240 días después, 0-1 frente al Huesca.

En las últimas salidas del equipo ya se había notado una mejoría en cuanto a sensaciones en el juego, pero el triunfo se resistía, los resultados no llegaban y las alarmas empezaban a saltar con un descenso que se iba aproximando. Los dos puntos del Alcorcón a domicilio en la primera vuelta condenaban a los amarillos a la parte baja de la clasificación. Las cuentas no salían. Cosmin Contra vino y se fue sin ganar fuera de casa en Liga, sin pena ni gloria. Julio Velázquez estaba mostrando una mejoría en cuanto a juego, pero cuando los resultados no llegan las dudas empiezan a surgir. Era como volver a empezar. Iniciar de nuevo el camino.

La Agrupación Deportiva Alcorcón abría el telón a la segunda vuelta de la competición en El Alcoraz frente al Huesca. Con bajas temperaturas y sobre un terreno de juego gélido, se presentaba una nueva oportunidad para “llevarse el gato al agua”. El encuentro se presentó como el tiempo, bastante frío para los dos equipos, ninguno quería arriesgar en exceso. El conjunto de Anquela salió algo más dominador, con la intención de tener el control del esférico. Ferreiro iba a empezar avisando, mientras que Martín Luque iba a tener la primera ocasión clara para el Alcorcón en el minuto diecinueve. La igualdad era máxima sobre el terreno de juego, nadie se atrevía a romper el hielo. Se había cumplido la primera media hora de partido cuando David Rodríguez se internaba en el área rival, pero la falta de acierto condenó al delantero de Talavera de la Reina durante todo el partido. Martín Luque, muy eléctrico por la banda quería meterle una marcha más al encuentro, pero el tanto se resistía a llegar.

Julio Velázquez decidió mover ficha. Iván Alejo entró sobre el terreno de juego en lugar del capitán Óscar Plano. El Alcorcón se lanzó a por la victoria frente a un Huesca muy sólido en líneas defensivas. Dmitrovic también se tuvo que sacudir las manoplas ante los arreones del conjunto de Anquela, pero ya en la recta final del partido, cuando todos firmaban el empate y de nuevo otro encuentro sin conocer la victoria como visitantes, apareció David….David Navarro, para perforar la portería en una jugada embarullada en el área del Huesca. David Navarro rompió la racha. El central se encargó de quitarle un punto de las manos a Anquela para darle los tres a los alfareros.

La mala racha tocó su fin. Los alfareros vuelven a llevarse tres puntos lejos de Santo Domingo. David Rodríguez quería también anotar un tanto, y lo intentó hasta el final, pero la falta de acierto le fue persiguiendo durante todo el partido. No ganar fuera de casa ya es pasado. La Agrupación vuelve a sonreír y comienza la segunda vuelta por todo lo alto. Julio Velázquez respira. Los alfareros vuelven a brindar a su afición una victoria. Esa afición que se empeña en querer llevar los colores del Alcorcón a lo más alto. Esa afición que nunca se rinde…hasta el último minuto del último partido.

Texto Miguel Sánchez Lorenzo

Foto Bea Cobos

Scroll al inicio
Ir al contenido