Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Los alfareros viajan a Lugo para cerrar la primera vuelta
Los alfareros viajan a Lugo para cerrar la primera vuelta
Los alfareros viajan a Lugo para cerrar la primera vuelta

Los alfareros viajan a Lugo para cerrar la primera vuelta

La primera vuelta llega a su fin, y el cuadro alfarero disputará el último partido lejos de Santo Domingo con la idea de conseguir el primer triunfo como visitante en lo que va de campeonato. Después de una semana ilusionante tanto para el conjunto, como para la afición alcorconera por conseguir el histórico pase a cuartos en Copa del Rey, toca de nuevo centrarse en liga donde será necesario “pelear como perros” para conseguir la salvación a final de temporada, según ha dicho Julio Velázquez en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico alfarero insiste en qué está centrado al 100 % en el partido de este fin de semana frente al Lugo, y quitó importancia al enfrentamiento de ida de cuartos de final de Copa del Rey frente al Alavés en Santo Domingo, donde añadió que su “obligación y responsabilidad es focalizar a la gente en el partido frente al Lugo”.

Julio Velázquez admite que van a salir al Estadio Anxo Carro a por la victoria y a por los tres puntos, aunque ha admitido que el Lugo tiene un gran equipo además de ser tremendamente difícil, y añade que “todo lo que sea puntuar en Lugo es algo maravilloso”. Julio Velázquez no cree que llegar tan lejos en Copa del Rey pueda afectar al rendimiento de los jugadores en Liga, ya que “el equipo está bien estructurado para salvar la categoría”,  y volvió a insistir en que el objetivo en esta temporada pasa por mantener la categoría en Segunda División.

Respecto a los jugadores llega una noticia de cal y otra de arena. Rafa Páez se encuentra lesionado y hay que seguir su proceso evolutivo. La buena noticia la pone Álvaro Giménez, ya que está evolucionando de una manera muy positiva y, “si no entra en la convocatoria frente al Lugo lo hará frente al Alavés el próximo miércoles en Copa del Rey”, sentenció Velázquez.

Los alfareros viajarán a tierras gallegas fuera de los puestos de descenso, donde se encontrarán a un Lugo situado en la parte noble de la clasificación con 28 puntos. El conjunto que dirige Luis César en esta primera vuelta como local ha ganado cinco encuentros, ha empatado dos y ha caído derrotado en tres ocasiones. 

Los gallegos medirán las fuerzas del equipo madrileño tras una semana en la que han firmado un pase histórico a cuartos de final de la Copa del Rey, y con la esperanza de traerse los tres puntos a Santo Domingo, estadio que espera de manera ilusionante al Alavés  para continuar haciendo historia en competición copera.

 

Texto Miguel Sánchez Lorenzo

 

Scroll al inicio
Ir al contenido