Mateo, llegar y besar el Santo (Domingo)
Exactamente desde el 21 de octubre llevaba sin perder el Cádiz en liga, y fue frente al actual líder de la clasificación, el Huesca. Con fe, con trabajo y oficio, el Alcorcón hizo saltar por los aires los datos y se llevó el duelo amarillo gracias al tanto de Mateo García.
Difícil sí, pero imposible no. El Alcorcón creyó y se lo llevó. La afición alfarera tampoco se quedó atrás, desde el segundo uno estuvo metida en el partido, dando aliento a los jugadores para ayudar desde la grada. En uno de los fondos se podía leer “un sentimiento, una pasión”. Ahí el Alcorcón empezó a ganar el partido, delante de un Santo Domingo hasta la bandera.
Los dos conjuntos salieron tímidos sobre el terreno de juego, sin ocasiones de peligro, con mucho respeto hacia el rival. El estadio empezó a apretar y Mateo García, el primer refuerzo invernal, aprovechó un error garrafal del Cádiz para ser el más listo de la clase y anotar el primero del partido. La grada terminó de volcarse con el equipo, ante la incredulidad de los visitantes que veían como el partido se les estaba yendo de las manos. Los gaditanos lejos de despertar se encontraron con un Alcorcón insatisfecho con el resultado, ellos querían más y Álvaro Peña avisó.
El claro dominio alfarero hizo que el planteamiento de Álvaro Cervera quedase desdibujado sobre el terreno de juego. No fue hasta el minuto 24 cuando Abdullah hiciese la primera ocasión para el Cádiz, en un disparo que salió desviado por la línea de fondo de la portería de Casto. Julio Velázquez se encontró en la primera mitad con el primer contratiempo del partido, la lesión de Toribio. No se había cumplido el minuto 30 y ya se vio obligado a efectuar el primer cambio. Entró en su lugar Borja Domínguez.
Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el Alcorcón se quería hacer un poco más grande en el marcador, aumentando más la distancia por medio de un disparo cruzado de Jonathan Pereira, pero que se marchó rozando el poste de la portería de Cifuentes. Por delante en el marcador, y con una grada festejando el triunfo momentáneo, así terminó el Alcorcón el primer acto.
En la segunda mitad la igualdad iba a convertirse en la principal protagonista. El Cádiz no termina de comparecer en el encuentro, y el Alcorcón se estaba sintiendo cómodo sin pasar muchos agobios. Álvaro Peña le sirvió un centro al goleador del partido, Mateo García, pero no terminó de llegar para rematar con la cabeza. Los de Julio Velázquez se iban a ver obligados a terminar el encuentro con 10 jugadores, debido a la doble amarilla que vio el central Hugo Álvarez. Doble amarilla clara, que el jugador no protestó. Julio Velázquez desde el banquillo no se lo podía creer, terminar de nuevo el partido con uno menos.
Fue en el tramo final del partido cuando se empezaron a ver las ocasiones del Cádiz, volcado en ataque para intentar sacar al menos un punto. Aitor puso a prueba a Casto, que protagonizó la parada para sacar desviado el balón. La sombra de los malditos últimos minutos sobrevolaba Santo Domingo. Ese fatídico tramo final de los partidos que hicieron que el Alcorcón perdiese puntos, como pasó frente al Reus o Lugo en casa. Los de Julio Velázquez apretaron los dientes para aguantar el resultado, no se podía escapar la trabajada victoria. Tras los tres minutos de añadido, la euforia de un triunfo muy valioso, hizo estallar de alegría un Santo Domingo que ve como su equipo sigue alejándose de los puestos de descenso.
Rompiendo las estadísticas, con 29 puntos en la clasificación y con una victoria frente al segundo, el Alcorcón respira, con un objetivo claro, la permanencia. De momento el camino es el correcto. Las expectativas se están cumpliendo.
Ficha del partido
Alcorcón: Casto, Laure, Errasti, Toribio(Min 28, Borja Domínguez), Dorca (Min 80, Álvaro Giménez), Jonathan Pereira (Min 74, Pablo Vázquez), Bellvís, Álvaro Peña, David Fernández, Hugo Álvarez y Mateo García.
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Villanueva, Garrido, Salvi Sánchez (Min 71, Aitor García), Álvaro (Min 54, Airán), Lucas, Álex Fernández, Carrillo, Abdullah(Min 46, Eugeni) y Kecojevic.
Goles: Mateo García (Min 13, 1-0)
Colegiado: Santiago VARÓN-ACEITÓN.
Estadio: Municipal de Santo Domingo.