Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Milla hace méritos para volver y quedarse
Milla hace méritos para volver y quedarse
Milla hace méritos para volver y quedarse
El análisis

Milla hace méritos para volver y quedarse

Tras la salida de José Campaña, la Agrupación Deportiva Alcorcón se quedó sin ese todo campista que cualquier equipo quiere de cara a esta temporada. Cabe recordar que el futbolista andalúz vino cedido por la Sampdoria y era  imposible retenerle. Se lo llevó el Levante, actualmente líder de la categoría. Pero de cara a la próxima temporada los amarillos pueden contar con un todo campista bueno, bonito y barato. Barato porque ya pertenece al equipo.  No es otro que Luis Milla. 

Hijo del mítico Luis Milla, mediocentro que jugó en primera desde mediados de los 80 hasta finales de los 90, y que pasó por equipos como el Barcelona, Real Madrid, Valencia, etc. Y una vez dejado el fútbol, entrenador de la Selección Española en categoría inferiores y de varios equipos en la Liga 1,2,3. El hijo parece haber heredado la buena visión del padre y otras numerosas cualidades para ser bueno dentro de este deporte.

Luis Milla peleando un balón durante un partido del Fuenlabrada esta temporada

Esta temporada Luis Milla está demostrando tener el nivel necesario para jugar en el fútbol profesional y llegar a ser un futbolista importante dentro del Alcorcón. En el Fuenlabrada, empezó la temporada como suplente e incluso sin disputar ningún minuto en las dos primeras jornadas de liga. A partir de la jornada 8, apareció como titular y no ha vuelto a salir del once. Tras 30 jornadas en Segunda División B, Milla suma 25 partidos disputados y 1998 minutos. Además suma 2 partidos y 180 minutos en la Copa Federación, competición en la que el Fuenlabrada ha conseguido llegar a la final. 

En estos 27 partidos disputados, el futbolista madrileño de 22 años ha demostrado estar preparado para coger las riendas de un equipo. Desde el doble pivote, todas las jugadas de ataque del Fuenlabrada suelen pasar por sus pies. Facilita la salida de balón del conjunto y todo lo que hace tiene sentido. También es destacable su buen posicionamiento que le permite trabajar tanto en ataque como en defensa. Suma un gol, una asistencia y cuatro capitanías, que demuestran lo importante que es para el equipo azul pese a su juventud. 

Luis Milla en un partido de esta temporada con el Fuenlabrada

La A.D.A fichó a Milla hace ya dos veranos proveniente del Rayo Vallecano. En su primera temporada salió cedido al Guijuelo de Segunda División B. Inició la temporada como titular pero cayó lesionado contra el Somozas en la jornada 2. Una rotura del ligamento cruzado anterior le alejó de los terrenos de juego lo que quedaba de temporada. En esta su segunda temporada, el conjunto alfarero decidió que saliera cedido al C.F. Fuenlabrada, más cerca de casa, facilitando así su seguimiento. 

No hay que buscar más, de cara a la próxima temporada Julio Velázquez podrá contar con ese todo campista que cualquier equipo necesita, ese jugador que hace mejor al equipo y a sus compañeros. Y no hay que olvidar las tres “B”, es un futbolista que saldrá bueno, bonito y barato. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido