Oda extremeña al futbol
Derrota sin paliativos del Rayo Majadahonda ante un Extremadura UD que fue dominador claro durante todo el encuentro y en el que destaco la figura de Enric Gallego.
Hace poco más de un año se estrenaba la nueva casa del Atlético de Madrid, el Estadio Wanda Metropolitano y en esta ocasión abría sus puertas para que se disputase por primera vez en competición oficial un CF Rayo Majadahonda contra el Extremadura UD y en el que ambos recién ascendidos al futbol profesional esta temporada disfrutarían de las comodidades del estadio rojiblanco.
Comenzaba eléctrico el partido, ambos querían dar un aviso rápido al rival y casi lo consiguen los locales con un error en el control de Manu Garcia que casi le cuesta a los extremeños recibir el primer gol, sin embargo, daba la réplica los de Sabas con dos jugadas de peligro, pero como viene siendo habitual en los primeros partidos de los de Almendralejo no encontraban la fortuna del gol, si lo encontró Enric Gallego en el 8 pero no subió al marcador por arrancar en fuera de juego el delantero del Extremadura UD.
Pasaban los minutos y se hacía con el control del balón los extremeños que sin embargo solo se quedaban en aproximaciones a la meta defendida por Ander y en saques de esquina, así hasta el minuto 17, donde un saque de esquina encontraba la trayectoria perfecta hasta la cabeza de Enric Gallego que con un testarazo colocado ponía el primero en el luminoso del estadio atlético.
Encontraba el Extremadura UD el camino al gol y por primera vez en la temporada se ponía por delante en el marcador y el Rayo Majadahonda no encontraba la formula ni la forma de encontrar el hueco entre la bien plantada, en la tarde de hoy, defensa azulgrana.
A punto de llegar a la media hora y cuando el partido entraba en un tanteo de medio campo, aunque con más intensidad para los extremeños, un centro de Gio Zarfino encontraba en el segundo palo, completamente solo, a Chuli que a placer ponía la cabeza para hacer el segundo gol para los de Juan Sabas que eran totalmente acreedores del encuentro y del resultado en el marcador ante un Rayo Majadahonda, hasta el momento y quitando el primer minuto de juego, totalmente desbordado y superado por los de la Capital del Vino extremeño.
Parecía que despertaba con ese gol los locales del Rayo, pero todo era un espejismo, movían el balón de una zona a otra, intentaban cambio de juego con balones en largo y rápidas transiciones ofensivas en corto, sin embargo el que volvía a golpear eran los del Extremadura, un nuevo saque de esquina, de nuevo Valverde la ponía y tras peinarla en el primer palo el primer goleador Enric Gallego le llegaba a Chuli que completamente solo no pudo rematar bien, al rematar con una zona poco recomendada para tener familia en el futuro, y solo se quedaba en un susto.
Moría la primera parte cuando llegaba el primer disparo de peligro de los locales pero se encontraban con una gran intervención por parte de Manu Garcia que pese al fallo en la primera jugada del partido no volvió a tocar prácticamente el esférico.
Decaía el futbol pero no los goles
Comenzaba la segunda parte con algo más de precaución, los locales no querían recibir en los primeros minutos lo que pudiese ser, en el argot taurino, la puntilla en el partido y los visitantes fríos aun tras el descanso con el miedo de recibir un gol que acortase distancias y poco se vio en llegar la primera de peligro para los locales, tanto que fue gol, que se quedaría sin subir al marcador por fuera de juego de Aitor a los cinco de la reanudación.
Poco a poco se empezaba a dormir el partido, algo que no le venía bien a los locales que veían además como se quedaban con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Oscar, algo que dejaría tocado a los de Iriondo y más aun cuando en el dieciocho de la segunda un balón en largo al hueco lo recogía Enric Gallego para marcar el tercero tras regatear la salida de Ander y colocarla entre las piernas del defensor de una forma extraordinaria.
Parecía que el partido acabaría ahí pero no se dio por vencido el Rayo, que vería como unos minutos después le señalaban penalti a favor que transformaría Iza para volver a meter a los madrileños en el partido ante un Extremadura que agotaba sus cambios con más de veinte minutos por delante contra un Rayo Majadahonda que creía en la remontada a pesar de contar con un hombre menos y una desventaja de dos goles.
Se llegaba a los últimos diez minutos de partido y el Extremadura no quería que se le fuese el partido, Sabas cambiaba a defensa de cinco con líneas juntas y dejaba que Rennella y Gallego corriesen arriba y así llego una nueva para los extremeños en la que el propio Enric Gallego se internaba en el área y cruzaba en exceso el disparo, pudo tener la sentencia definitiva en esa jugada los de Almendralejo.
Se acababa el partido, la victoria caería del lado extremeño pero había un jugador que no se conformaba, Enric Gallego, y no lo haría hasta que ya en el descuento y con una preciosa picadita acabase por firmar el cuarto del equipo y su primer triplete para delirio de equipo y afición y ante la incredulidad de un Rayo Majadahonda que se vio sobrepasado en todo el partido.