Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Owona no se olvida de ganar
Owona no se olvida de ganar
Owona no se olvida de ganar
Alcorcón 1-0 Mallorca

Owona no se olvida de ganar

El Alcorcón venció en Santo Domingo en un encuentro crucial para seguir en la lucha por la permanencia. Owona, con un soberbio cabezazo, deja los tres puntos en Santo Domingo, 1-0.

Registrando una de las mejores entradas de la temporada en Santo Domingo, ante su afición, el Alcorcón consigue una importantísima victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. El Mallorca de Javier Olaizola no pudo sacar nada positivo. El conjunto de Julio Velázquez respira momentáneamente. Los alfareros eran conscientes de que el encuentro frente al Mallorca iba a ser una final de finales. La afición acudió a la cita puntualmente, alcanzando los 3.549 espectadores a pesar del horario del encuentro. Pero el sentimiento pudo con todo.

El Alcorcón salió enchufado sobre el césped de Santo Domingo, dominando el esférico y metiendo al Mallorca en su propio campo. El encuentro parecía estar controlado, los minutos corrían, pero las ocasiones no llegaban. Los bermellones se iban a ir creciendo según transcurrían los segundos pero las llegadas al área rival eran limitadas. Raillo avisó para el Mallorca tras un saque de esquina, pero un Dmitrovic soberbio evitó el primer tanto para los visitantes. El miedo a perder de los dos equipos, y el terror a ser derrotados por la situación que atraviesan, y más siendo rivales directos, se plasmaba sobre el terreno de juego. Iván Alejo, por la banda izquierda ponía la velocidad, y en una galopada intentó meter un balón a David Rodríguez que fue desviado a saque de esquina.

En el primer minuto de la segunda mitad se vio todo lo que no se había visto en los primeros 45. El Alcorcón salió decidido a llevarse el partido. Owona arrebató el gol olímpico de Óscar Plano en un saque de esquina. El 24 alfarero cabeceó el cuero para dejar el esférico en el fondo de la portería que sirvió para desatar la locura entre el público de Santo Domingo.

El técnico del Mallorca movió ficha para ir a por el partido. Reforzó la punta de ataque dando entrada a Lekic en lugar de Lago Junior. Santo Domingo estaba metido en el partido. Todo soplaba a favor de un Alcorcón que manejaba la ventaja en el marcador. El banquillo alfarero también se movió con la entrada de Kadir y Cuenca en lugar de Óscar Plano y Razvan.  Iván Alejo seguía galopando a su antojo por la banda izquierda, y tuvo una clara ocasión desde el balcón del área cuando corría el minuto 80 de partido. El cansancio pesaba sobre el 17 alfarero que tuvo que ser sustituido dando entrada a Martín Luque. El Mallorca no lo dejaba de intentar, pero un gran Dmitrovic atrapaba todo lo que estaba a su alcance.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Santo Domingo. Las gradas se volvieron a teñir de sonrisas, suspiros, alegría y emoción. El Alcorcón ha ganado una final de finales. La afición no falló a su cita  y aplaudió incansablemente a sus jugadores la importante victoria. Los focos de Santo Domingo se iban a ir apagando al grito de ¡Sí se puede…! y con los jugadores sobre el terreno de juego, que volvieron a salir de vestuarios para agradecer a la afición su apoyo incondicional.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido