Reparto de puntos en Vallecas
El Rayo Vallecano puede caer de puestos de ascenso directo si el Huesca puntúa ante el Albacete
Rayo Vallecano y Cádiz firman las tablas en un choque en el que los locales estuvieron más cerca de la victoria con una segunda parte en la que frenó el poderío ofensivo amarillo.
Segundo y cuarto clasificado de la Liga 123 se citaban en el Estadio de Vallecas en la tarde de Domingo de Resurrección con la intención de volver a la senda de la victoria. Los andaluces no consiguieron derrotar al SD Huesca en su feudo y el Rayo Vallecano cayó derrotado en El Molinón ante el Sporting por la mínima.
Míchel recuperaba en el centro del campo al canterano rayista Fran Beltrán que causó baja porque se encontraba en la convocatoria con la selección española sub-19. El centrocampista ha sido la principal novedad en el once rayista, el sacrificado en este caso fue Gorka Elustondo. El Cádiz de Álvaro Cervera llegaba al estadio franjirrojo con una baja sensible en su parcela ofensiva, nada más y nada menos que Salvi, un extremo rapidísimo que hubiera puesto en problemas al conjunto de Míchel.
El balón echó a rodar en el estadio de Vallecas y la tensión comenzaba a mostrarse en el ambiente. Mucho en juego en el terreno de juego y el primero que provoco peligro fue el Cádiz que en un contrataque rápido dejaron solo a Barral ante Alberto y contra todo pronóstico erró el disparo. Los franjirrojos no se vinieron abajo y en una jugada individual de Oscar Trejo llegaría el tanto que rompería el marcador. El argentino regatea al defensor con un sombrero con la cabeza y después realiza un gran disparo con el empeine que se coló en la portería de Cifuentes. El Cádiz volvió a perdonar en un córner debido a que el remate de Garrido se marchó rozando la cepa del poste. Antes del final de la primera mitad Barral pondría las tablas en el luminoso gracias a un contrataque bien lanzado por los andaluces que pilló al Rayo.
La segunda mitad fue un vendaval por parte rayista, los visitantes no realizaron ningún disparo peligroso al arco defendido por Alberto García. Los vallecanos lo intentaban una y otra vez por ambas bandas para conseguir romper esa muralla amarilla. La jugada más peligrosa de la segunda mitad fue obra del Rayo Vallecano que tras una falta lejana, el defensor Abdoulaye Ba cedería al corazón del área a Raúl de Tomás que no logra empujar el cuero. Los últimos minutos no se pudieron disputar al 100% por las continuas pérdidas de tiempo por parte visitante que calentó a la parroquia rayista. Tampoco pasó desapercibida la actuación arbitral para el público del estadio de Vallecas y jugadores franjirrojos que mostraron en continuas ocasiones su descontento con el equipo arbitral. Finalmente el encuentro acabo con empate a uno que puede hacer que el Rayo Vallecano abandone los puestos de ascenso directo.
Los próximos compromisos para ambos conjuntos serán los siguientes: los andaluces recibirán en el Carranza a la UD Almería el próximo viernes. Por su parte el Rayo Vallecano viajará a tierras manchegas para medirse el próximo sábado al conjunto de Enrique Martín, el Albacete.
Ficha del partido
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Abdoulaye Ba, Dorado, Moreno; Fran Beltrán; Embarba (71’Javi Guerra), Trejo, Unai López, Bebé (68’Comesaña); Raúl de Tomás.
Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Mauro, Carpio; Álex, Garrido; Carrillo (74’Jona), Eugeni (67’Abdullah), Álvaro; Barral (85’Aitor).
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Javi Guerra (Rayo), Garrido (Cádiz).
Estadio de Vallecas (12.248 espectadores).