Saber ganar sin sufrir
El Alcorcón empezó adelantándose en el segundo 26 de partido, tras un zurdazo de Albert Dorca desde la frontal. Los alfareros pasarán el parón navideño con una renta de cinco puntos sobre el descenso.
En Santo Domingo no quieren sustos, y Albert Dorca se encargó de encarrilar la victoria del Alcorcón en el segundo 26 de partido, al recoger un balón desde la frontal del área de la meta de René. Casi sin despeinarse, y cuando aún estaba entrando gente al estadio, el Alcorcón ya estaba por delante en el marcador.
La noche era fría, las bajas temperaturas llamaban a la puerta de Santo Domingo, y la niebla se dejaba ver entre los focos del estadio. El Almería aún no se había despertado del tanto en contra, y Álvaro Peña la volvió a tener en un disparo de falta. El Alcorcón quería manejar el control del esférico y del partido, pero quedaba mucho encuentro por delante, y el Almería quería demostrar que había llegado a Santo Domingo para intentar voltear el marcador.
Las fuerzas se empezaron a igualar en el ecuador de la primera mitad, y Juan Muñoz la tuvo en un gran disparo que consiguió detener Casto. Julio Velázquez no permitía la relajación desde el banquillo, pidiendo la misma intensidad a sus hombres. El Almería quería empezar a imponer su autoridad sobre la hierba, y Gaspar la tiene, pero su disparo se marchó desviado por el lado izquierdo de la meta defendida por Casto.
Tras pasar por vestuarios, de nuevo el Alcorcón volvió a salir mejor, y Laure tuvo el segundo en sus botas, tras un centro-chut, que falló Owona en el despeje, y tuvo que ser René quien metió la mano para evitar el segundo tanto de los alfareros. Los hombres de Julio Velázquez estaban cuajando un buen partido, con numerosas llegadas con peligro, pero la renta en el marcador era muy corta y el Almería podía dar algún que otro susto. Apareció entonces Jonathan Pereira en el minuto 66, en un disparo que primero chocó contra el palo, pero que finalmente consiguió colarse en el interior de la portería.
El Alcorcón quería terminar el año disfrutando del fútbol en su propio feudo, y Jonathan Pereira y Dumitru montaron una contra tras ganar la espalda a los rivales, pero erraron en los últimos metros y no pudieron anotar el tercero. Santo Domingo despide el fútbol con muy buenas sensaciones, con uno de los mejores partidos del Alcorcón esta temporada, y con un colchón de cinco puntos con los puestos de descenso.
Ficha del partido
Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Toribio, Dorca (Min 76, Errasti) , Jonathan Pereira (Min 82, Dumitru), Álvaro Giménez, Álvaro Peña (Min 77, Borja Domínguez), David Fernández, Sangalli y Cesar Soriano.
Almería: René, Owona (Min 62, Trujillo), Mandi (Min 45, Verza), Motta, Juan Muñoz, Pozo, Rubén Alcaraz, Nano, Morcillo, Pervis ( Min 69, Óscar Lozano) y Gaspar.
Goles: Albert Dorca (Min 1, 1-0), Jonathan Pereira (Min 66, 2-0)
Colegiado: Arcediano Monescillo
Estadio: Municipal de Santo Domingo, 1.796 espectadores.