Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Sentimiento Amarillo, alfareros de Corazón
Sentimiento Amarillo, alfareros de Corazón
Sentimiento Amarillo, alfareros de Corazón
3º Aniversario Peña Corazón Amarillo

Sentimiento Amarillo, alfareros de Corazón

La Peña Corazón Amarillo celebró su tercer aniversario por todo lo alto. José Luis Poblador fue galardonado con el Trofeo de la Prensa, en un ambiente alfarero de costado a costado.

Nadie gana en ilusión, sentimiento, orgullo,  esperanza… a la afición de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ese grupo humano que lleva los colores amarillo y azul por todos los rincones de la geografía española. Esa gente que sin complejos muestran su sentimiento alfarero en Córdoba, Valladolid, Vallecas, Getafe, Zaragoza…allá donde jueguen sus siglas, la ADA. El Alcorcón es un club grande de Segunda División. Para saberlo no he necesitado tirar de presupuesto, jugadores, instalaciones, cuerpo técnico…me ha bastado con fijarme en su afición para saber lo que es ser del Alcorcón. Me vienen a la cabeza los nombres de José Luis Nieva (Presidente de la Peña Corazón Amarillo), Emilio, Merce, José Luis Hernanz, Ricardo Ayllón…y así podría seguir hasta el último aficionado en ocupar su butaca del Estadio de Santo Domingo. Ellos son del Alcorcón. Ellos son para el Alcorcón.

Lo que está claro es que la historia del Alcorcón cada día es más extensa. Ya no es “una locura de dos o tres locos” como dijo José Luis Nieva, Presidente de la Peña Corazón Amarillo. Ahora es un Peña que vive y siente los colores, pero también lucha y sufre con el equipo de sus amores. Desde la fundación de la Peña, éste es el primer año en el que el equipo no atraviesa su mejor momento. Lejos de dividirse, de reprochar, de señalar, de darse la espalda los unos a los otros…el Presidente de la Peña cree que; “Es el momento de que todos nos unamos. Realmente nos queda una final, que es el viernes. A partir del viernes nos quedará otra. Tenemos que ir todos juntos y remando en el mismo barco”, explico Nieva. Eso son ellos, una piña que saben cuál es el objetivo, que son conscientes de que se va a sufrir, pero del mismo modo confían en que se va a conseguir. Ellos se niegan a abandonar a ese equipo insertado en su ADN. Ellos han entendido al Alcorcón como un modo de vida. 

El mejor embajador alfarero también salió a la palestra. Sin perder esa sonrisa, ese señorío, esa elegancia, esa manera de transmitir los valores del Alcorcón…ese es Ricardo Ayllón, que no se olvidó de recordar el ya famoso ¡alé Alcorcón alé!

El lateral izquierdo y segundo capitán, Carlos Bellvís, se llevó el primer trofeo de la tarde. En un ambiente familiar, entre amigos, entre aficionados, rodeado de grandes personas (uno de los principales activos del club), Bellvís reconoció; “Este premio me gusta que me lo entreguéis, creo que me lo merecía. Os espero el viernes en el Estadio para animar como siempre hacéis, y tranquilos que este año las cosas seguro van a ir bien”.

El segundo premio fue muy especial. Mi maestro y artífice de este proyecto deportivo de PoblaFM, con José Luis Poblador al frente, se llevó el trofeo de la prensa que “lleva el nombre del Alcorcón fuera de lo que es la población en sí”.

El tercer y último galardón de la tarde aterrizó sobre el fútbol sala de Alcorcón femenino. La Capitana, Isa García, recogió su premio y dejó bien claro la importancia que tiene la afición; “Para ellos sois el duodécimo jugador y para nosotros sois la sexta. Se nota y mucho. Las Guerreras Amarillas solo os podemos dar gracias”, sentenció la Capitana.

Ese espíritu alcorconero día tras día agranda su historia. Tardes como las del 3º Aniversario de la Peña Corazón Amarillo sirven para reforzar ese sentimiento, como si de una religión se tratase. Ser del Alcorcón es la identidad, el vehículo, los lazos de grandes personas que no están ni un día sin pensar en aquello que les une. Ellos saben que se está entrando en el tramo final de la temporada. Ellos son los que cuentan las jornadas que quedan, echan números, analizan los próximos rivales de su equipo para cerrar un año más en Segunda División. Sin ellos, la Agrupación no sería igual. Ellos son Alcorcón.

Aprovecho para agradecer de corazón a Merce por prestar a PoblaFM la imagen de portada. Juntos sois más fuertes.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido