Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Sin “nueve” pero con gol
Sin "nueve" pero con gol
Sin "nueve" pero con gol
Real Oviedo 2-3 Rayo Vallecano

Sin “nueve” pero con gol

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Saúl Berjón, aunque la alegría no les duró mucho debido a que cuatro minutos después Amaya firmó las tablas. Embarba adelantó a los vallecanos minutos antes de llegar al descanso. Diego Aguirre, ex del Real Oviedo, anotó el tercero por parte visitante. Recortó diferencias Saúl Berjón a 15 minutos del final.

El Rayo Vallecano visitaba el Carlos Tartiere sin un “nueve” en la punta de ataque. Esto se debe a la lesión de Javi Guerra en pretemporada y a la ausencia de fichajes en esta línea del campo. Míchel apostó por Trejo como falso “9” en el día que volvía a debutar en partido oficial con la franja. Otros debutantes ante el equipo de Anquela han sido Alberto García y Unai López como titulares, y Cerro desde el banquillo en los últimos minutos. El primer once de la temporada 2017/18 del conjunto vallecano ha sido el siguiente: Alberto García, Álex Moreno, Amaya, Dorado, Galán; Trashorras, Unai López, Embarba, Comesaña, Diego Aguirre; y Trejo. Las armas ofensivas del conjunto asturiano por las que apostaba en su debut Anquela eran Toché, Linares y Saúl Berjón.

El balón comenzó a rodar a las siete de la tarde en el Carlos Tartiere con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos debido por los nervios que suponía arrancar una nueva campaña y dejar una buena imagen. Las primeras ocasiones de peligro llegaron por parte local con un Aarón Ñíguez muy metido en el partido. Aunque el gol asturiano llegó en las botas de Saúl Berjón por el costado izquierdo del campo batiendo por bajo a Alberto. La reacción del Rayo no tardó en llegar y en una falta botada por Embarba, el defensor Amaya anotó el gol del empate. El rumbo del partido se iba moviendo de un bando a otro sin un dominador del encuentro claro. Minutos antes de llegar al descanso Santi Comesaña se saca un buen centro de la chistera y Embarba, en el segundo palo, con el pecho firma la remontada vallecana.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Oviedo atacando buscando el tanto del empate pero lo que llegó fue lo que parecía la sentencia visitante gracias a que Diego Aguirre anotará el 1-3. Pero en la Liga 1|2|3 no hay partidos cerrados en ningún momento y éste no iba a ser menos. Cuando faltaban quince minutos para que el colegiado pitara el final del partido los carbayones subirían al marcador el 2-3 con un doblete de Saúl Berjón. Y muy poco después, el árbitro señala penalti a favor de los locales que finalmente era desestimado porque el linier señaló fuera de juego previo. Los minutos finales estuvieron marcados por ataques de los jugadores entrenados por Anquela y por posesiones largas por el lado visitante. Los tres primeros puntos de la temporada viajan a Vallecas tras esta victoria ante un equipo que se presupone que estará en la parte noble de la tabla.

El próximo encuentro para el Rayo Vallecano será en el Estadio de Vallecas ante un Numancia que llega de vencer al Huesca en Los Pajaritos.

Ficha del partido

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno (67’Diegui), Héctor Verdés, Valentini (67’Mossa), Christian Fernández; Ramón Folch, Rocha (60’Hidi), Aarón Ñíguez, Linares, Saúl Berjón; Toché.

Rayo Vallecano: Alberto García, Álex Moreno, Amaya, Dorado, Galán; Trashorras, Unai López (81´Fran Beltrán), Embarba (90’Cerro), Comesaña, Diego Aguirre (79´Lass); y Trejo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro) amonestó a Dorado, Amaya, Alberto García, Trashorras, Trejo y Unai López por parte visitante, y Christian Fernández y Ramón Folch por parte carbayona.

Estadio Carlos Tartiere: 12.531 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido