Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Sin premio en Lugo
Sin premio en Lugo
Sin premio en Lugo

Sin premio en Lugo

El conjunto de Julio Velázquez cierra la primera vuelta sin conocer la victoria a domicilio, tampoco lo pudo hacer en Lugo, donde los alfareros han caído derrotados por la mínima gracias al tanto de Pedraza, 1-0.

El Lugo salió muy enchufado desde el inicio del partido, y aún no se había cumplido el primer minuto del encuentro cuando el cuadro gallego por medio de Joselu empezó avisando sobre la meta de Dmitrovic. El Alcorcón no aparecía sobre el verde del Anxo Carro, y el equipo local era claro dominador del encuentro en los primeros instantes. Poco a poco comenzó a engrasarse la maquinaria amarilla de Julio Velázquez, y Óscar Plano se encargó de meter el primer susto en el cuerpo a la afición del Lugo. El capitán alfarero sacó una falta con el punto de mira en la cruceta de la meta defendida por José Juan, que tuvo que emplearse a fondo para despejar el esférico.

Las fuerzas de ambos conjuntos se estaban igualando sobre el verde del Anxo Carro, y los dos equipos ya habían mostrado sus garras, primero fueron los locales por medio de Joselu, y más tarde Óscar Plano para los alcorconeros.

El conjunto que dirige Luis César Sampedro quería mantener el dominio del balón, pero los verdaderos protagonistas del partido en los primeros instantes fueron los dos guardametas. Tanto Dmitrovic como José Juan habían evitado un gol para cada conjunto. Los hombres de Velázquez empezaron a adueñarse del partido, se empeñaban en conseguir la primera victoria lejos de casa esta temporada en Liga, pero el Lugo no se lo estaba poniendo nada fácil. David Rodríguez asomaba la cabeza por la meta rival, pero Pedraza se iba a convertir en la peor amenaza de la tarde para los madrileños.

Luis César en el primer tiempo tuvo que mover ficha por lesión. Se retiró lesionado Pita y entró en su lugar Sergio Gil. El cambio no afectó a la tónica del encuentro, en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso para adelantarse en el marcador.

En el segundo tiempo, el Lugo salió con una marcha más, con la intención de romper las tablas, pero Óscar Plano de nuevo se empeñaba en dar guerra a José Juan en un disparo desde fuera del área que se marchó por el lateral.

Julio Velázquez también movió ficha y decidió dar entrada a Martín Luque por primera vez en un encuentro liguero, después de su tardía llegada en el regreso de las vacaciones de navidad a los entrenamientos.

El Lugo se empeñaba de nuevo en controlar el esférico con comodidad en el Anxo Carro, algo que incomodaba a los madrileños, y el técnico salmantino decidió dar entrada a Iván Alejo por Óscar Plano, para dar más electricidad al cuadro alfarero por la banda derecha. El partido parecía estar abocado a un empate sin salida hasta que llegó Pedraza para plantarse en solitario delante de la meta del Alcorcón y batir a Dmitrovic. El Lugo se había adelantado en el tramo final del encuentro, y el partido parecía quedar visto para sentencia. La Agrupación Deportiva Alcorcón no dejó de  pelear hasta el final  para rascar al menos el empate en tierras gallegas y evitar la derrota. Martín Luque lo intentó, y Dmitrovic subió al área rival para intentar dejar el empate en el marcador. El colegiado Pérez  Montero dio por concluido el partido, y una nueva derrota del Alcorcón lejos de Santo Domingo.

El conjunto alcorconero ya tiene la vista puesta en el encuentro del miércoles de Copa del Rey en la ida de los cuartos de final en Santo Domingo frente al Alavés. Nueva oportunidad para dejar de lado el sabor amargo de Lugo e ilusionarse con el torneo copero y el histórico pase a cuartos.

Imagen LFP

Texto Miguel Sánchez Lorenzo

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido