Sufrimiento
Sufrimiento
El Getafe empata a cero en Huesca

Sufrimiento

Los pupilos de José Bordalás consiguieron un valioso punto muy trabajado. Los locales tuvieron más de una ocasión para llevarse la victoria, pero el club madrileño se esforzó en defensa y gracias a, una vez más, un gran Alberto pudieron mantener la portería a cero y mantener el empate a cero inicial.

Getafe y Huesca se veían las caras en una ventosa tarde en el estadio del Alcoraz. El Getafe llegaba tras una victoria frente al Lugo en casa, mientras que el Huesca quería continuar con la racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota.

El partido empezó muy igualado, aunque el Huesca salió con las ideas más claras. Aun así las ocasiones no terminaban de materializarse. El Getafe, por su parte, tuvo la posibilidad de adelantarse mediante un par de faltas cerca del área. Pero los lanzamientos de Cata Díaz no vieron puerta: el primero se perdió muy desviado y el segundo se estrelló en la barrera. Así, el encuentro se fue al descanso con el empate inicial.

En la reanudación del partido, José Bordalás decidió dar entrada al canterano Emi Buendía, quien sustituyó a Chuli. El delantero terminó la primera parte dolorido por un golpe. En el minuto 53, el Huesca disfrutó de una ocasión muy clara. Samu Sáiz, ex jugador del Getafe, se plantaba solo frente a Alberto. El guardameta despejó el disparo del madrileño con una gran intervención. Diez minutos más tarde, la SD Huesca conseguiría adelantarse mediante un gol de Araujo; pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Durante la segunda parte, Samu Sáiz se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga azulona, hoy de blanco, ya que el delantero del equipo oscense se movió por todas las zonas de ataque, obligando a los defensores a estar muy pendientes de él.

En el minuto 73, el Getafe contó con la ocasión más clara en las botas de Álvaro Jiménez. Tras un resbalón del defensor, el extremo de los visitantes estrelló el balón en el poste. A pesar de la ocasión, el Huesca siguió siendo muy superior y Samu Sáiz llevando el peligro a la portería de Alberto.

Pero al final, ninguno de los dos equipos logró inaugurar el marcador y el partido terminó con el empate a cero inicial. El Huesca continúa sin conocer la derrota y el Getafe obtiene un punto que le hace seguir en la lucha por los play off.

Scroll al inicio
Ir al contenido