Velázquez: "Hay que ser capaces de ganar tres partidos consecutivos"
Julio Velázquez aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Numancia que sería muy bonito ganar tres partidos consecutivos en una categoría tan difícil como la Segunda División. El conjunto alfarero afrontará con mucho optimismo el encuentro del próximo sábado frente al Numancia, que llegará arropado por su afición a Santo Domingo donde hasta seis autobuses de aficionados vendrán desde Soria
El Alcorcón llega al encuentro de mañana sábado frente al Numancia, 18:00 horas en Santo Domingo, después de dos victorias consecutivas –por la mínima- frente a Nàstic y Real Oviedo. Ante la inercia positiva del equipo alfarero Julio Velázquez cree que; “No nos podemos fiar. El objetivo de esta campaña era conseguir la permanencia, intentando tener más tranquilidad. Estamos en el camino. Tenemos que seguir en la misma línea, semana a semana, partido a partido. Es una Liga muy igualada, muy dura. Estaríamos equivocados si pensamos que por haber ganado dos partidos consecutivos estaría todo hecho. Estamos en una posición confortable que nos tiene que dar seguridad, confianza…y que eso nos permita competir un puntito mejor. El equipo está haciendo las cosas muy bien. Quedan nueve partidos, los nueve igual de importantes. Estamos en el camino, queda mucho”, apuntó el entrenador del Alcorcón.
El conjunto alfarero llegará al encuentro frente al Numancia 8 puntos por encima de los puestos de descenso; “Creo mucho en las inercias. El ganar en casa ante el Nàstic es lo que nos puso en disposición de poder competir en Oviedo. Hay que aprovechar esa inercia que tiene el equipo. Lo tenemos muy favorable ya que jugamos en nuestro contexto, en nuestro estadio, con nuestra gente, con nuestra afición…Para mí el partido de mañana es importante. Ni mucho menos el Numancia es superior a nosotros. Si nosotros competimos como estamos compitiendo, no pensamos que hemos hecho más de lo que hemos logrado y mantenemos un nivel de concentración, de competición…más menos en nuestro umbral desde luego estaremos en disposición de ganar los tres puntos y eso nos proporcionaría muchísima estabilidad para lo que resta de campeonato”, señaló Velázquez.
La afición del Alcorcón se desplazó hasta el Carlos Tartiere para disfrutar de la última victoria alfarera; “El otro día la respuesta de la afición fue muy positiva, apoyó al equipo…ahora que le demos continuidad. Primero que en el terreno de juego la manera de procedergenere una atmosfera y ambiente positivo para que el rival no encuentre ninguna facilidad. Estoy con una mentalidad muy positiva. Hay que ser capaces de ganar tres partidos consecutivos, por lo menos vamos a dejarnos todo en el terreno de juego para pelear esos 9 de 9 que sería algo bonito y además en esta categoría es muy difícil. Hay que tener una mentalidad positiva, estar todos unidos”, destacó Julio Velázquez.
En Alcorcón solo piensan en la presente temporada; “Hay que estar muy focalizado en lo que es el presente. Una vez que se consiga esa puntuación para lograr la permanencia seguiremos compitiendo para quedar lo más arriba posible. Sería un éxito conseguirlo antes de la última jornada. Soy tremendamente positivo, pero con los pies en el suelo sabiendo que la competición es durísimo. En la Jornada 42 con el objetivo cumplido ya habrá tiempo para pensar en la siguiente temporada”, sentenció Julio Velázquez antes de medirse al Numancia el próximo sábado a las 18:00 horas en Santo Domingo.